Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valor sentimental casa

2 Comentarios

perfil TN
19/12/2012 09:04
Si la casa es el 50% tuya, cómo narices la han vendido? algo no cuadra...
Del valor sentimental, olvídate.
18/12/2012 20:40
Pues va a ser que no. Si tanto te interesaba deberías haber ofrecido comprarles su parte para que no se ofreciese a un tercero. Si no podías permitírtelo, tendrás que rendirte porque estás poniendo valor a una cosa que no es tuya. Como yo que tengo valor sentimental a mi coche, pero no me queda otra que venderlo por 1.000€... y por mucho valor sentimental que tenga para mí, si eso es lo que me pagan, es el valor que tiene.
Piensa que al menos te van a dar tu parte del precio de venta. Si hubiera estado hipotecada, te quedarías sin casa, sin sentimientos y sin dinero...
Valor sentimental casa
18/12/2012 19:48
Buenas tardes a todos¡¡¡
Resulta que mis primos han vendido la casa de mi abuela. Yo tengo una parte en esa casa.
El nuevo comprador se queda con la casa porque se acoge al derecho de que la ha comprado de buena fe.
La historia es que yo tengo que ir contra mis primos. Les tengo que pedir la mitad del el valor económico de la casa por ser esa proporción la que me corresponde.
Además de 1/2 de la mitad del valor económico de la casa, quiero pedir también el valor sentimental que tiene esa casa para mí.
La pregunta es ¿cómo puedo saber el valor sentimental de una casa?. ¿qué profesional se decida a realizar este tipo de valoraciones?.

Muchas gracias