normalmente, se suele utilizar como coeficiente multiplicador el valor que corresponde a la ciudad del causante, este valor se lo dan el ayuntamiento o propia notaria, pero ojo si ese valor resulta muy bajo en relacion al valor de mercado, hacienda puede iniciar un expediente de revision y ajustar el valor, para que lo hagan tiene que ser una diferencia muy llamativa. Yo vivo en una ciudad de 270.000 hab. y el corficiente es del 2,5.
Gracias. El valor de mercado es un poco etéreo en estos tiempos. Probaremos con nuestro mejor juicio. ¿Se revisan todas las liquidaciones, o sólo algunas, como en el IRPF?
Estamos preparando la liquidación de la herencia de mi suegro, en la que se incluyen varias fincas rústicas (de cultivo). Estamos dudando en el valor a declarar, pero creemos que el valor catastral multiplicado por un coeficiente cercano al 2 estaría bien. ¿Puedo encontrar alguna sentencia o legislación acerca de esto? Me urge porque le hemos dado tantas vueltas que se nos hace un poco tarde.
Gracias