Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor de Tasación

1 Comentarios

08/09/2015 14:04
Buenas tardes Oscpala,

Los valores de tasación siempre se han ceñido a los valores actuales del momento de compra.
En la actualidad el valor de las viviendas ha caído hasta un 50% de su valor.

Recuerde que si desea comprar una vivienda y su valor declarado es inferior al valor comprobado por hacienda, ésta le emitirá una liquidación por la diferencia entre la cantidad abonada de ITP y la que hacienda estima.

Uno de los servicios que ofrecemos de forma gratuita, es la comprobación de este valor y en el caso de que el valor estimado por hacienda sea superior al valor de compra, estudiamos el proceso de viabilidad para reclamar a hacienda la cuantía que le exigiría.

Un saludo.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, y le asesoraremos de manera gratuita:
Telefono: 645 749 864 / 961 059 861
Dirección correo: info@xn--ite-espaa-s6a.com
Página web: www.ite-españa.com
Valor de tasación
04/09/2015 22:30
Buenas noches:
Mi consulta viene por la intención de comprar una vivienda de 2 mano. Tras asegurarme de que la vivienda es la que quiero, he pedido realizar la tasación antes de presentar una oferta formal. La sorpresa es que el valor de tasación está por debajo de lo esperado, 205.000€. La oferta que pensabamos realizar era de 195.000€. Desconozco como estará actualmente, pero en 2008, compré un piso por 156.000 y el valor de tasación fue de 246.000. Mi preocupación viene dada porque pensaba que iba a comprar un chollo y al parecer no lo es tanto, o es que en la actualidad se han ajustado mucho más los valores de tasación al valor de mercado?
Muchas gracias de antemano.