Sí le aconsejo recurrirlo si, tal como indica, el valor catastral es superior al real y, además, se está considerando por la administración un porcentaje superior al transmitido.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
Soy un particular y mi problema es el siguiente. Me hacen liquidación del ISD, donde me exponen los siguientes datos (es como cnsecuencia de una herencia)
Inmueble situado en Granada capital
Valor declarado = 70.000 (25% lo que transmite)
Valor catastral = 41.498,65
La Junta me da los datos del 100% pleno dominio
Valor Catastral = 128.000 (el actualizado/unico del registro del catastro)
Valor Real Estimado = VC x CMV
= 128.000 x 3.7 = 475.000
VRE = 475.000
Mi cuestión es cómo puedo atacar dicha valoración real estimada, pues se ha solicitado reclamacion economico administrativa, que ha sido desestimada, luego escrito reservandonos la TPC mientras tenenmos un plazo para escrito de alegaciones, que es lo que nos toca ahora.
He preguntado en el catastro y una persona de alli me dijo que lo que procedia era ir a los Tribunales contra la Junta basándome en la estadística de vivienda y caída de precios lo que supondría que paralizasen el expediente mientras resuelven pero no me fío un pelo.
La cuestón es como puedo debatir que sólo transmite el 25%, que el valor declarado es de 70.000 y no del 25G5.000 = 118.750
Puedo o es aconsejable pelear por bajar el 128.000 a 70.000 como es lo declarado ?