Buenas. Vivo en mazarron en un residencial. Tengo una casa y este mes he crecibido una carta del catastro diciendo que tengo que regularizar la situacion de mi casa. Porque estas casas bajo el tejado dejaron dos guardillas sin areglar ni nada y tabicadas. la mayoria de las casas la han abierto y areglado ilegalmente. yo tan solo en una de ellas abri una especie de puerta porque abia perdida de aguaa pero la tengo sin areglar. incluso con cuatro ladrillos puedo cerrarla otra vez. Me han dicho en el catastro que aunque las tengo cerradas estan ay y que tengo que pagar por ellas. y si no las quiero que las tire. tengo que pagar 60 ahora antes del 15 de marzo y luego la subida de la tasa que ya de por si es altisima. que debo hacer. gracias.
lo que hay, tributa, y si hay bajo cubierta ...
distinto es que tribute como vivienda, porque es lo que es y a lo sumo es trastero/almacén ... por lo que pueden integrar en el valor catastral el valor de construcción de ese elemento, con la superficie útil correspondiente al espacio con una altura mínima de 1.50, y uso de trastero/almacén
explíquelo y, si quieren ir a verlo, que vayan, pero no permita que sea considerado vivienda, que computen como vivienda su valor de construcción
pero si es que en un lado si tienes esa altura pero por el otro no. ya que el tejado hace la pendiente. Y eso lo tengo tabicado. en una de ellas no se puede entrar porque las dejaron tabicadas. y la otra la puedo tabicar. lo que pasa que muchos vecinos si la han abierto y la han areglado y a mi me dicen que como las tengo que aunque esten tabicadas las tengo ay y por ello tengo que cotizarlas.
había olvidado decirle que las manifestaciones a Catastro tienen valor legal de Declaración Responsable, y además tendrá que firmarlas
Es conveniente que lleve unas fotos. Valen hechas con el móvil e imprimidas en papel normal, con impresora estándar
Aunque en cualquier lugar puede uno toparse con gente atravesada, por lo general en Catastro se atienen a lo que hay, sin el más mínimo interés en incrementar el valor en base a lo que pudiera existir pero no existe
Ellos saben perfectamente cómo calcular la superficie útil, la parte en que la altura libre es mayor de 1,50, sin considerar los huecos de altura menor debido a la pendiente de la cubierta