Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallado y cobertizo en suelo rustico

10 Comentarios
 
Vallado y cobertizo en suelo rustico
09/08/2010 18:38
En primer lugar agradecer las molestias.
Veamos; mi familia tiene parte de una parcela en el termino de simancas (va) segun estudio topografico son 8000 m2 a dividir en 8 particiones. Solicitando licencia de obra menor, ¿podria vallar mi parte sin tener la superficie minima de cultivo? Tambien habia pensado instalar un simple garaje de madera para las herramientas de un futuro huerto ¿seria posible excediendo el cobertizo los 9 m2 que marca la ley para este suelo?
09/08/2010 20:05
Las parcelaciones urbanisticas en suelo rustico estan prohibidas. Podeis poner unos limites y tela cinegetica a modo privado para el uso individual de cada zona, indicando que es para proteger los huertos de posibles hurtos.
10/08/2010 14:00
Bien, aunque quedan algunas dudas. Instalando una tela cinegetica, ¿no estaria precisamente haciendo una parcelacion urbanistica?
10/08/2010 14:28
Efectívamente, lo que queréis hacer es una parcelación urbanística en suelo no urbanizable.

Necesitaréis licencia de segregación o declaración de innecesariedad para inscribir la división producida. Todo acto de división sin dicha licencia es nulo de pleno derecho.

10/08/2010 18:18
No puedo solicitar estas licencias porque solo nos corresponde 1000 m2 para cada hermano y para segregar hay que tener la Unidad minima. ¿ Estoy en lo cierto?
10/08/2010 19:36
Dependerá de la superficie de la unidad mínima de cultivo. Si es superior desde luego no te la concederán, ahora está muy controlado.
11/08/2010 03:49
valla con el p. huerto !!

Atendiendo el articulo 25 de la L.M.E.A habria alguna posibilidad...?
11/08/2010 08:57
Si con la segregación se está dentro de esas excepcionalidades solo lo puedes saber tú.
12/08/2010 14:56
Es necesario que el vallado de una finca en Suelo No Urbanizable cumpla ciertas condiciones tales como material empleado, altura u otro? ¿entendeis que deba justificarse el uso del vallado para obtener licencia?
Creo que el CV reconoce el derecho a los propietarios de fincas a poder vallar la propiedad, ¿se contradice esto con la normativa urbanística?. Gracias de antemano si alguien puede ayudarme.
13/08/2010 20:42
Es posible que se contradigan xq a mi me cuesta un mundo entenderlas...

Volvamos a la parcela de 1000 m2 en suelo rustico para huerto ecologico.

Ahora mismo mi objetivo es instalar una valla simple galvanizada para protegerlo.

Como lo consigo?:

A) Con licencia de obra menor en el ayuntamiento.
B) Solicitanto uso excepcional de suelo rustico.
C) Otras...
16/08/2010 16:50
Conociendo las Ordenanzas Municipales se te podría contestar, no sobre como lo consigues, sino si tienes derecho a segregar, instalar el vallado y, en su caso, el tipo de licencia que necesitas.

Pregunta en el ayuntamiento, pero me temo que ya conoces su respuesta.