Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallado ilegal

6 Comentarios
 
21/07/2010 14:11
" Según me dicen les ha enviado notificación de que tienen que quitar el vallado si no será el Ayuntamiento quien lo derribe,pero pasan los meses y nadie hace nada "

Eso que has escrito en tu primer post es la notificación de la resolución adoptada por decreto de alcaldía, o en quien haya delegado, de restauración de la legalidad, .

Ni mas ni menos.
21/07/2010 13:16
Veras Alga, no se lo que significa restauración de legalidad (perdona mi ignorancia) pero si puedo decirte que a uno de los propietarios ya les hicieron tapar una piscina que habían construido en esta zona y el Ayuntamiento podía haberse dado cuenta de la irregularidad de la valla en ese momento porque ya estaba denunciado, fué hace un año cuando el topógrafo municipal haciendo un deslinde me informó de las irregularidades y que dejaría constancia de la denuncia en el Ayuntamiento
21/07/2010 13:00
Si no digo que tengan razón recurriendo, solamente apunto la posibilidad de que, si no ha caducado el plazo, hayan interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la orden de restauración de legalidad y solicitada su suspensión mientras el asunto es resuelto por la jurisdicción.

Es un derecho que les asiste aunque el juez finalmente resuelva en contra de sus intereses.



21/07/2010 12:48
Gracias por informarme
Según la concejala de urbanizaciones no pueden alegar nada, si la finca es proindivisa no puede ser segregada y si quieren tenerla vallada sería en su totalidad y con valla cinegética, ahora está con vallado normal y tapada con brezo quitándome todas las vistas del monte
20/07/2010 17:06
El monte es de Medio Ambiente (traspasado a las comunidades) y su deslinde cuenta con su propia ley y reglamento. Yo presentaría instancia ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente poniendo en su conocimiento el caso y acompañándolo de toda la documentación (copias cotejadas) con la que se cuente.
20/07/2010 16:08
Podría darse el caso de que los afectados hayan recurrido la orden de restauración de la legalidad.

Deberías averiguarlo.
Vallado ilegal
20/07/2010 13:05
Haber si me podeis informar a donde me tengo que dirigir, tengo dos vecinos propietarios de una parcela rústica proindivisa calificada como monte de alta protección en la cual han segregado construido y vallado ilegalmente y dichas segregaciones las han unido cada uno a sus parcelas urbanas-
Todo esto está denunciado en el Ayuntamiento comprobado por el topógrafo municipal y concejales y según me dicen les ha enviado notificación de que tienen que quitar el vallado si no será el Ayuntamiento quien lo derribe,pero pasan los meses y nadie hace nada.
¿Hay algún organismo por encima de los Ayuntamientos o me tengo que dirigir al defensor del pueblo para que se cumpla la ley?