mi cuestion es la siguiente:
estan construyendo un carril- bici en los linderos de mi finca, junto a carretera que pertenece a la comunidad autonoma de la region de murcia (Consejeria de AGricultura y agua), estas obras las esta ejecutando el Ayuntamiento del municipio. el vallado que tiene la finca a consecuencia de estas obras se queda suelto y practicamente sin base para sujetarse. fuimos a hablar con el concejal en cuestion y nos dijo que intentarian que se quedara en condiciones . desde el ayuntamiento nos sugieren que tenemos que desplazar el vallado aprox. 0.5mt más para adentro de la finca . segun el tecnico municipal no consta ninguna licencia de obras en el consistorio, pero nosotros si que tenemos licencia de vallado de comunidad Autonoma. todo este papelo lo hizo en su momento mi padre y la verdad, no hemos encontrado mas documentacion. estas obras se hicieron en 2004. ¿hay plazo de prescripcion de estas obras? ¿como puedo evitar tener que desplazar la valla sin coste para mi? ¿como puedo saber si se estan "metiendo "en mi terreno?
mi recomendación:
- no se preocupe de la licencia
- no entre al trapo del concejal, y no ceda ni un centímetro
- haga usted unas fotos y protocolícelas en la notaría
- luego entrega usted en el Ayuntamiento esas fotos, selladas por el notario, acompañadas de un escrito en el que indica que ante sus dudas sobre si las obras municipales socavan la seguridad del vallado, somete su análisis a los servicios técnicos municipales y/o a los técnicos responsables de la obra, que en todo caso serán responsables de garantizar las condiciones de seguridad
he vuelto a hablar con los responsables y me dicen que tras haber sujetado los postes de la valla con hormigón, han dejado el resto entre poste y poste con tierra y no hormigonado, me dicen que como la valla no cumplia la normativa de 1.5mts de distancia con la calzada que "estamos en paz". no me parece justo que algo que autorizaron en su momento me lo echen en cara ahora. ... legalmente puedo hacer algo al respecto? gracias.
mientras se limite usted a hablar con ellos, nada mejor cabe esperar
estarán deseando que se caiga, y obligarle a retirar cuando solicite licencia para consolidar el cierre
ya le he indicado lo que pienso que debe usted hacer (fotografías protocolizadas ante notario y escrito al ayuntamiento), pero usted debe hacer lo que crea conveniente