El primero al que tienes que acudir es al Ayuntamiento, lo normal es pasar por urbanismo y allí te informan de las particularidades de la finca con el entorno y de los documentos a presentar.
Como tendrás que deslindarte de la Cuenca de ese rio y del arroyo, no te quedará más remedio que lidiar con el que lleve la gestión de esa Red, que puede ser la Diputación o la Consejería de Medio Ambiente.
Otro aspecto es que las cuencas de los ríos suelen estar catalogadas como espacios protegidos, y si es así, lo tienes complicado, aunque con tiempo por delante e insistencia se logra.
No obstante, en el Ayuntamiento te informarán de todos los pasos que tienes que dar.
Hola, he comprado una finca rústica en un pueblo de Burgos. Limita en un lado al río y en otros dos lados a un arroyo prácticamente seco. El camino de acceso que es al lado del río, el agricultor de al lado lo ha arado y no existe camino.
Necesito saber si ¿puedo vallar mi finca? ¿cuánta distancia tengo que dejar al lado del río y del arroyo? y ¿cómo y a quién tengo que pedir esos permisos?. Muchas gracias.