Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado con arboles/medianera/codigo civil

0 Comentarios
 
Vallado con arboles/medianera/codigo civil
14/12/2005 18:07
Vivo en un unifamiliar, no hay comunidad, somos solo dos vecinos. Me quiere denunciar por la altura de los árboles de la valla medianera (que buena sombrita le dan a sus gallinas). Podríais decirme (no hay ordenanza al respecto en este ayuntamiento, por lo que hay que remitirse al Codigo Civil), cuál sería la altura máxima permitida para dejar crecer unos leilandis plantados a 50 cm de la valla medianera y cuál sería la altura máxima para los mismos árboles plantados también a 50 cm de la valla pero del camino en común que tenemos él y yo, camino de acceso a nuestras respectivas viviendas y que mide 5 metros de ancho?He leído el Código Civil y no me queda claro cuando dice árboles bajos(art. 592 "...y a la de 50 cm si la plantación es de arbustos o árboles bajos...") Hastá qué altura son árboles bajos? Aquí la valla o alambrada puede llegar hasta los 2 metros de altura, la nuestra tiene 1,50 m .Muchas gracias!!