Necesito que alguien me asesore, he adquirido una casa aun en construccion y para acceder a ella la constructora me ha puesto una valla de chapa laminada que asi se indicaba en el contrato pero al verla el otro dia, mi niña de 5 años se apoyo y se hizo un pequeño corte, porque la chapa esta en vertical y claro esta es un peligro. ¿Que puedo hacer?, entiendo que no puedo cambiarla yo sola porque cambiaria la estetica de las viviendas, ¿puedo denunciar a la constructora?, ¿puedo impedir que lo den de paso?, en el contrato especifica "cerramiento delantero con pletina de acero laminado", pero para nada especifica que sea cortante y lo es. Tengo dos niños y me da panico que se puedan caer y hacerse un corte mayor. Agradeceria que alguien me ayudase.
Ninguna instalación debe de contener riesgo alguna para las personas y las cosas, sean metálicas o de otro material. Informe a la constructora sobre el particular para que le den la solución conveniente o apórteles usted su solución. Si se negaran, tendría que recurrir a una asociación de consumidores o un abogado.
Pienso lo mismo que Fontanero, siempre es mejor hablar antes, seguro que hablando con la promotora solucionarán el problema.
Pero es mejor que lo hagan antes de realizarse las compraventas de las viviendas, porque en caso de venderse necesitará el consentimiento de todos los vecinos si forma parte de la estética general del edificio. (Elemento constitutivo de la PH).