Has colocado una valla divisoria no medianera, y estará dentro de tu propiedad, cuando tu vecino quiera construir su muro divisorio, no tendrás la obligación de quitar la valla.
El problema no es la valla, el problema es la hiedra, mi consejo es que quites la hiedra antes de que enraíce, tendrás serios problemas con ella, a pesar de la malla de ocultación, la hiedra pasara a la propiedad de tu vecino, y es incontrolable,
La valla metálica medianera estaba colocada por la promotora. Es la que venía.
Yo lo único que he echo es ponerle una malla de ocultación y plantar la hiedra. La hiedra llevará su mantenimiento para que no pase al vecino.
El vecino dice que hará el muro de hormigón por su lado pronto pero para ello me pedirá quitar la valla metálica medianera, pero yo me he gastado el dinero en la malla de ocultación que está puesta en la valla medianera y además he comprado unos alambres para que la hiedra se enrede en esos alambres.
No sé qué hacer. Si le digo que no, ¿tendré problemas?
Si el caso es de una terraza de una comunidad de propietarios, la valla es un elemento común, para quitar esa valla se necesitaría el permiso de la Junta de Propietarios, pero con tu consentimiento.
Tu vecino en su caso necesitaría el permiso de la comunidad para hacer un muro en su parte de terraza, lo que esta claro es que la valla metálica no se puede retirar
Si no es una comunidad sino un adosado la cosa cambia, pero siempre se necesitara tu consentimiento para quitar la valla.
La hiedra es una planta invasora muy difícil de controlar al menos la que yo conozco la Hedera Helice, planta una que no sea invasora.
Buenas. Es que es un adosado pero dentro de una comunidad. Por eso pregunté
En cuanto a la hiedra, yo veo que si tiene el mantenimiento que necesita, no tengo porque quitarla y poner otro tipo de planta.¿opinas igual por tu mensaje?
El problema de la vegetación plantada en la separación de terrenos es que no sólo pueden invadir la propiedad ajena por la superficie, que puede ser controlable, sino que también lo hacen por el subsuelo. Las raíces pueden ser más invasivas incluso.
Si la valla metálica esta ubicada en un edificio constituido en comunidad, como por ejemplo la separación de dos terrazas, la valla es un elemento comunitario, cuyo propietario es la comunidad.
Si la valla metálica separa dos viviendas adosadas por ejemplo un jardín, y la instalo el promotor, se considera una valla medianera, cuya propiedad es de las dos propiedades, el vecino puede hacer un muro en su propiedad, pero nunca podrá exigir que quites la valla sin tu consentimiento, lo mas que te podía proponer, es que el muro lo pagareis a medias suprimiendo la valla metálica y el muro seria medianero, al objeto de tener mas intimidad,