Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez firma de avalistas

4 Comentarios
 
02/10/2020 17:08
Suscribo íntegramente le intachable respuesta de Leonjbr.

Obviamente, no firme el contrato de alquiler ni entregue llaves hasta que los tres avales estén firmados en su poder.
02/10/2020 10:29
Lo que yo haria es incluir en el texto del aval el texto completo del arrendamiento para que luego el avalista no diga que no sabía qué estaba firmando. Así el aval lo incluye todo y luego no hay "maniobras" tontas.
02/10/2020 10:22
A ver si le entiendo bien. Quiere decir que puedo firmar el contrato de arrendamiento sin clausula de avalistas en mi ciudad con los tres estudiantes y puedo redactar una carta de aval que mandar a cada familiar para que me la devuelva o por correo o legitima en notario.

Una carta de aval bancario separada del contrato de srrendamiento que haga referencia al mismo y que actua como avalista de menganito, es valida?

Gracias
02/10/2020 00:07
Lo de rodar el contrato puede ser válido. Lo de los escáneres no tanto si bien es muy posible que llegado el caso un juez lo admitiera.
De todas formas no veo que haya que rodar nada. Simplemente que cada avalista firme su aval y lo envíe por correo a ud.
Otra posiblidad es que legitimen la firma del aval ante notario. En realidad, si piensa detenidamente, la firma ante notario es la única forma totalmente segura de firmar un documento, sea este o cualquier otro.
Validez firma de avalistas
01/10/2020 19:30
Buenas, tengo una duda acerca de la validez de las firmas de avalistas de un contrato de alquiler.

Supongamos alquiler de un piso para estudiantes. Tres estudiantes de diferentes lugares, A de Sevilla, B de Lugo y C de Madrid. Los avalistas son los padres y cada uno esta en una ciudad. Obviamente no pueden desplazarse. Sería valido hacer "rodar" un contrato mediante mensajero para que cada uno de ellos lo firmase? de tal forma y manera que al final tendría el contrato con todas las firmas realizadas de puño y letra, pero sin haber comparecido frente mi.

Frente a eso tengo la posibilidad más digital del escaneado. Uno firma y escanea y pasa por email al siguiente, y asi hasta tener el contrato con los avalistas firmados pero escaneados.Con la consiguiente perdida de calidad en cada una de las impresiones y escaneados. Supongo que es legal, pero en caso de complicaciones judiciales, con la necesidad de demostrar la veracidad de la firma.

¿Que opinas?