Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez en España sin requerir la posterior legalización por parte de la Sección de Legalizaciones

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Validez en españa sin requerir la posterior legalización por parte de la sección de legalizaciones
2 Comentarios

04/09/2013 11:43
muchas gracias señor condedecartagena por su rapida clara respuesta
un cordial saludo
03/09/2013 16:40
Hola. En efecto, es así. Por tanto, si tiene el documento legalizado por el Consulado de España y tiene la etiqueta de seguridad sobre la firma del funcionario consular, ya no es necesario el procedimiento de legalización ante la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y puede hacer uso de su documento directamente. En todo caso, debe presentarlo junto con la traducción al castellano, realizada por un traductor jurado.

Un cordial saludo.
Validez en españa sin requerir la posterior legalización por parte de la sección de legalizaciones
03/09/2013 12:40
hola,
señor condedecartagena, estoy a la espera de un certificado de penal de mi pais(marruecos) esta legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de marruecos y en el consulado de españa en marruecos pero tengo entendido que Los documentos extranjeros, debidamente legalizados por Embajadas o Consulados de España, siempre y cuando tengan incorporada la etiqueta de seguridad, tendrán plena validez en España sin requerir la posterior legalización por parte de la Sección de Legalizaciones del MAEC.a patir de 10/06/2013 esto es correcto? muchas gracias por su coloboracion.