Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez email en juicio

1 Comentarios
 
Validez email en juicio
08/06/2011 20:16
Hola,

Querría pregutarles sin son válidos los email en caso de juicio.
Mi inquilino y yo hemos acabo muy mal, en el contrato figura que si se marcha antes de finalizar el contrato pierde el 50% de su fianza como penalizacion. Pero la verdad es que en un email que le envié le puse que se lo devolvería (eso fue antes de echarme de mi propia propiedad y de no devolverme las llaves y el mando del garaje).
Ruego me indiquen si en caso de juicio, el juez defendería el contrato firmado o consideraría vinculante el email.
Por otro lado en caso de descontarle de su fianza ese 50% como penalización ¿debo de facturarlo no?... con IVA y Retención del 19%????... como siempre, ya que son una S.L.????

Muchas gracias
10/06/2011 15:36
Estimada Belén,

Los mails pueden ser aportados en juicio y el juez tiene libre criterio de valoración como prueba. No hacen prueba plena como pudiera ser un acta notaríal, pero si que se tienen en cuenta.

Con respecto a tu caso en concreto, hay varias cosas. Habría que ver el contenido del mail y el contrato para darle una respuesta fiable plenamente. También es barajable la posibilidad de reclamar al inquilino las mensualidades que le faltaba por pagar hasta que se hubiera cumplido la duración del contrato.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.
Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com