Si ambos firman ante notario un documento en el que su novia reconoce una deuda frente a usted y la forma de pagarla, si ella incumple podrá usted demandarla.
Pero para un tercero (banco o entidad prestamista) ese documento no tendrá ninguna validez; los titulares del crédito son los dos (ella y usted), y los responsables de pagarlo, también.
Gracias a Bri por su respuesta, pregunto esto nuevamente porque al decir "un tercero" me imagino que sería igual de inútil frente a banco, entidad, prestamista etc...
No hay ninguna opción de que se nos conceda al pedirlo a nombre de los dos pero que sólo uno sea responsable? He leído algo sobre lo que llaman "reconocimiento de deuda". Muchas gracias
Y si se trata de una entidad financiera o un prestamista, capital privado? Valdría ya en primer término o sólo si tras denunciarme un juez así lo estimara? Gracias de antemano.
Hoola buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Mi novia tiene una deuda que esperamos poder cancelar consiguiendo un crédito, así sólo tendríamos un único recibo al que hacer frente. El caso es que esta deuda la ha contraído ella antes de conocernos por lo que yo entro a la hora de solicitar el crédito (concedido a nombre de los dos) pero ella será quien lo pague. Por tanto, si el día de mañana (ambos somos solteros) nos dejamos qué debemos hacer para que el crédito no me lo puedan reclamar a mí también?
Pensamos que necesitamos que ella se haga un seguro de vida que cubra la deuda y hacer un papel ante notario para que sea público que a mí me exima completamente de responsabilidad.
Total, hay alguna otra cosa que deberíamos hacer? Tendría ese documento validez frente al banco? Sólo valdría en caso de que acabásemos mal y fueramos a juício. Agradecería información por favor, y muchas gracias, un saludo.