alcanta, por suerte soy B, y es que A está alegando que no sabe lo que ha comprado, con lo cuál es la pregunta que he lanzado .... y tiene más cosas por el estilo que ha contestado, pero son todas por el estilo ... la verdad es que no tiene dinero para pagar y eso si que tiene difícil arreglo .... gracias por la respuesta alcanta!!!!!
Espero que vayas con B, porque A lo tiene chunguísimo.
Anular la compraventa sólo le serviría a A para que se le devuelva lo pagado (la mitad del precio), pero A tendría que devolver la cosa recibida (el local, tal y como lo recibió). A ver cómo devuelve ahora lo que ha derribado.
Bien, la persona A compra un local a la persona B. A paga a B la mitad del precio pactado y recibe las llaves del local, ejerciendo una actividad comercial durante tres meses y posteriormente derribando dicho local con la intención de hacer uno nuevo. La obra no continua porque A no tiene licencia de obra ni proyecto de ejecución, B pide el dinero y A decide que no quiere pagar porque dice que no sabe lo que ha comprado. ¿Cabe la remota posibilidad de alegar indeterminación del objeto del contrato una vez que que se ha recibido voluntaria y libremente este y se han realizado alteraciones por parte del que lo recibió? Al tener que realizarse una división horizontal para separar el local del resto del inmueble propiedad de B, ¿La indeterminación del objeto del contrato podría sobrevenir a la posesión del mismo por discrepancias en la ejecución de dicha divisíón y podrían ser alegadas las mismas como alteraciones en el objeto del contrato? (y me refiero a discrepancias no a las dimensiones del local, sino a luces, servidumbres, mantenimiento de zonas comunes .... )