Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de una grabacion relizada en una conversacion

4 Comentarios

23/10/2016 12:36
Invit
Es que los jueces ya han dicho que son válidas.

No puede ahora venir un grillo a dar su serenata.

Y nosotros darle crédito.
23/10/2016 11:31
Invit
En realidad no es mi lógica sino la de los jueces, y hay que cumplirla aunque pueda estar mal.
De hecho dices que ha sido un juez quien te lo ha dicho, luego ahí llevas un indicio magnífico de por donde van los tiros, mucho mejor desde luego que la opinión que yo pueda darte.
En el mundo del Derecho mandan los jueces, y es un error pretender que nuestra lógica es mejor que lo que diga un juez, ni siquiera en el caso de que pudieran estar equivocados, porque por mucho que pudieran estarlo ellos mandan y nosotros no.
23/10/2016 11:04
leonjbr
Vamos a ver, en qué basas tu afirmación dogmática.
Cuál es tu lógica?
Y la del juez?
Es así, con estos razonamientos cómo funciona la Justicia?
Siempre se pudo utilizar.

Lo que dice la jurisprudencia es que cuando uno emite "un sonido por su boca (en principio)" hacia otra persona, pierde todo derecho sobre ese sonido.
El receptor puede hacer lo que le dé en gana, con el regalo recibido.
23/10/2016 10:14
Invit
El juez lleva razón (lógicamente). No se ha modificado nada, grabar conversaciones nunca ha sido válido.
El único caso en el que se puede admitir es cuando quien aporta la conversación es víctima de algún tipo de delito que por su naturaleza hace imposible aportar pruebas como no sea sin pedir permiso. Eso ocurre, por ejemplo, en el caso del acoso sexual en el trabajo o situaciones similares.
En cualquier otro caso es una prueba inválida.
Validez de una grabacion relizada en una conversacion
18/10/2016 20:37
Yo creia que ya estaba consolidado el criterio de que es valida siempre que quien graba sea parte de la conversación.
¿Esto se ha modificado?
¿En qué sentido?

Hoy un juez me ha dicho que uno ha de pedir permiso para grabar.
Lo que me parece un absurdo.
Que seria lo mismo que anular este medio de prueba.