Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de un pacto verbal

3 Comentarios

perfil ABQ
21/07/2010 19:46
Habría que ver el documento, pero si es medianamente decente y con los testigos, puede ser suficiente prueba. Hay que tener en cuenta que los testigos, aunque sean parte interesada, serán oídos por el juez y si toda la prueba es unívoca, aunque indiciaria, puede ser suficiente. De lo de la grabación, no estoy seguro, pero creo que sería válida. Aunque a mi, personalmente, no me parezca bien.
21/07/2010 14:48
Tenemos un documento en el que se reconoce la existencia de un acuerdo, pero no se concretan los términos. Por otra parte los testigos son parte interesada con lo que entiendo que no serían válidos. Había pensado incluso concertar una reunión y acudir con un micrófono para que reonozcan que acordaron el pago y no lo cumplieron. ¿ Sería válido como prueba?

Muchas gracias
perfil ABQ
21/07/2010 14:33
Entiendo que es una acción personal que prescribiría a los 15 años. El problema es la prueba, a no ser que el hermano lo haya reconocido por escrito o haya testigos fiables de esta situación.
Validez de un pacto verbal
21/07/2010 11:35
Se acordó verbalmente repartir una indemnización a partes iguales entre tres hermanos. La indemnización fue recibida por el propietario del local en cuestión hace once años y no la distribuyó de la forma pactada. El propietario reconoce la existencia del pacto pero alega que ha prescrito. ¿ Habría alguna posibilidad de reclamar judicialmente ?

Gracias y saludos