Buenas tardes,
Agradecería me dijesen si un encargo de exclusiva para la venta/alquiler de un piso que no ha sido firmado por todos los propietarios es válido.
Además en el contrato lo único que indica de la duración es que será válido mientras dure el contrato de alquiler. Esta inmobiliaria no ha alquilado el piso. ¿Cuál sería la duración del encargo entonces?
Gracias.
Han convenido la inmobiliaria o agente, un contrato en exclusiva, ¿Que pintan ahí los vecinos? Es un contrato privado. Cuando vencen la exclusividad, se prorroga o se queda sin efecto. A los vecinos nada les importa lo que hagan las partes contractuales.
¿Qué vecinos? El piso es de mi madre y de mis tíos, cuando fueron a la inmobiliaria nadie les explicó que estaban firmando un contrato en exclusiva. El contrato no lo firmaron todos los propietarios es por eso que agradeceré si alguien puede confirmarme que el contrato no es válido.
Gracias
Como no les van a explicar, que lo firman en exclusiva. Si por el mero hecho de hacerlo, ya obtienen un beneficio.
La inmobiliaria se lleva un 3% en la venta, si es en exclusiva se queda en 2 ó 2.5%.
Eso está escrito y firmado.
Ud nos habla de propietarios, cuando en realidad hay que matizar mejor la pregunta, se trata de copropietarios de la vivienda.
Mire, yo no tengo porqué mentir, he escrito a este foro esperando encontrar a alguien que entendiera sobre el tema y pudiese aconsejarme.
Usted ya deja claro en su manera de contestar que no es su intención.