Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de un contrato verbal

1 Comentarios

Validez de un contrato verbal
04/05/2006 18:25
Hola a todos.

El pasado año entre Agosto y Septiembre pacte con mi vecino un señor de 92 años que esta en un asilo que me vendía el piso contiguo al que vivo puesto que el lleva años en el asilo y su nuera y nietos (los propietarios legales del piso)viven en Chicago EEUU, al vivir estos tan lejos el señor me dijo que para Abril de este año vendrían a cerrar la venta y me pidió 12 millones por el piso, luego semanas después me dijo que no que me hacia una rebaja de 2 millones en el precio pactado, yo en varias ocasiones le ofrecí dinero a cuenta pero el no lo quiso tomar.

También se da el caso que la gente por el pueblo ya comentaba que el piso era mío pues este señor había comentado a algunos conocidos suyos que nos había vendido el piso.

Como estas personas venían de lejos, yo ya tenia preparado el dinero y hablado con el electricista para cambiar la luz de nombre, igual que con el fontanero y el albañil que me iba a juntar lo pisos.

Pues bien en resumen, se ha pasado Abril y no ha venido nadie, le he llamado a este señor al asilo y ahora me dice que no sabe cuando vendrá su nuera ni si me querrá vender el piso o si estará conforme con lo que nosotros hablamos o querrá más dinero o no lo venderá.

Puedo hacer algo al respecto o este contrato verbal no me sirve de nada.

Gracias

Feliciano Estevan
04/05/2006 18:49
Suponiendo válido ese contrato de compra-venta tan sui generis, comu mucho tienes el título, pero no el modo o tradición. Si no le entregaste cantidad alguna, nada tienes que reclamar.