Hola a todos. Tengo una pequeña pregunta. ¿es válido un certificado urbanístico que no lleve la firma del secretario del ayuntamiento pero si la del concejal o del técnico?en Andalucia. Gracias
Entiendo que te refieres a los informes o cédulas urbanísticas.
El secretario con su firma da fe pública de la veracidad del informe urbanístico previamente realizado por el técnico municipal con el visto bueno del responsable de urbanismo, bien sea este el alcalde o el concejal delegado.
La ausencia de la firma del secretario no implica que la información contenida en el informe no sea válida, por otra parte su estampación tampoco significa la incorporación de un juicio de legalidad sobre la forma y el fondo del informe, solo autentifica su existencia o emisión.
Cualquier documento municipal, que se traslade a un ciudadano que lo ha solicitado, debe estar firmado por el secretario.
Cuando los documentos de un ayuntamiento, se dirigen a otra administración pública, los firma el alcalde.
cualquier documento firmado tiene cierta validez, independientemente de que cumpla o no los requisitos para su admisión en un determinado acto administrativo
incluso en los que a prori haya de firmar el alcalde, la firma del concejal es perfectamente válida si es concejal delegado en esa materia
y si solo tiene la firma de un técnico, que lo expresa como técnico municipal, lo que tenemos no es una certificación, sino un informe técnico ... aunque el problema es que un informe técnico solo tiene el valor que pueda otorgársele en base a su contenido y haber sido elaborado por un perito municipal