Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez de prueba

1 Comentarios

13/12/2012 01:39
Hola los discos de tacografo son responsabilidad del chofer y por tanto debe tenerlos el durante un año a partir de ahi y creo hasta los cinco años es responsabilidad de la empresa no obstante el puede decir que la empresa se los dio ya que suongo no habra denunciado al chofer por la falta de estos ya que de ese modo reconoceria los servicios prestados por el chofer. Salvo mejor opinion. Suerte
Validez de prueba
12/12/2012 10:33
Un chófer al que no le han pagado, me ha aportado los tacógrafos como medio de prueba de prestación de servicio en una empresa de transporte para la que trabajo durante dos meses; la cual omitió el alta en seguridad social y todos los demás trámites (contrato, registro, etc.). Tengo entendido que la empresa tiene la obligación de guardar los discos durante un año según la normativa de transportes, de lo que puede desprenderse que éstos son propiedad de la empresa y por tanto tienen que estar en su poder. Por eso me surge la duda de su validez si los aporto en el proceso, o si puede considerarse qué el trabajador se apropió de ellos indebidamente y por tanto no ser admitidos como prueba. También consiguió a través de un compañero fotocopias de unas liquidaciones que demuestran que el camión trabajo durante esos meses y tengo la misma duda respecto a la validez de estos documentos como prueba.