Hola! quisiera consultar sí es válida una factura en la que no consta el domicilio del destinatario y en la que aparecen distintos conceptos pero no se indica en precio de cada uno de ellos, apareciendo en blanco el precio de unidad y total, salvo en el último concepto, que en el total de dicho concepto ponen una cantidad a la que luego suman el IVA Pero no pone nada En los conceptos anteriores. Gracias.
Depende de que el destinatario sea o no consumidor final. Cuál sea el importe. Y cuál sea la naturaleza del gasto.
Por ejemplo, el ticket de un bar es perfectamente válido para un consumidor final.
Se trata de unas facturas que me envía el Ayuntamiento para que las pague. Las facturas las emite una Constructora, pone el concepto (alquiler de 8 vallas, pie para las vallas, montaje) el precio de la unidad está vacío y el del total también en todos salvo en el concepto montaje, que es el único en el que aparece una cantidad a la que suman el IVA ¿es válida la factura? gracias
Bueno, sin dar información es difícil contestar con fundamento.
Si las facturas las manda el ayuntamiento, ¿es porque ha hecho algo a tu cargo?
Si el destinatario de las facturas de la constructora es el ayuntamiento, no tiene por qué darte todos los datos que constan en ella.
Si, me exigen el pago de un alquiler de vallas por una ejecución subsidiaria.
La constructora factura al Ayuntamiento y éste me exige el pago pero al no poner cantidades en los conceptos sólo en el montaje de vallas en el total, parecen cantidades puestas aleatoriamente, por eso pregunto si son válidas. Gracias.
Poner cantidades aleatorias es posible tanto si te ponen los totales como si te ponen todos los detalles.
Resumiendo, el ayuntamiento no tiene ninguna obligación de facilitarte la factura completa, sólo de exigirte el importe correspondiente. En todo caso, tienes derecho a examinar el expediente en las oficinas del ayuntamiento.