Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez de contrato verbal

6 Comentarios
 
Validez de contrato verbal
20/09/2009 12:54
En la entrevista de trabajo el encargado y yo acordamos hacer un contrato inicial de 6 meses, pasados 4 meses y estando aparentemente todo en regla excepto que el contrato en cuestion no lo habia ni visto ni firmado me llaman para firmarlo y me encuentro con que es un contrato indefinido, no estando conforme no firmé el contrato, pero han pasado ya 15 meses y seguimos igual, de que manera se podria solucionar teniendo en cuenta que yo quiero firmar dicho contrato?
20/09/2009 13:59
Pues por el mero hecho de ser verbal es directamente un contrato indefinido. No lo sería en caso de poder demostrar con certeza la temporalidad del puesto de trabajo. En cualquier caso ya has superado los umbrales de la temporalidad que por regla general y como mucho serían 12 meses en un período de 18.

20/09/2009 14:36
Buenas

Un contrato de 6 meses no se puede hacer de forma verbal...cuando así se hace se presupone que ese contrato verbal es indefinido a tiempo completo.

Una curiosidad ... ¿por que no quiere firmar usted un contrato indefinido?

Saludos.
20/09/2009 17:58
En primer lugar pork no son serios en ningun sentido, ni en los acuerdos verbales ya k nada dan por escrito,ni en los pagos ni en nada, pasan responsables de dptos. constantemente pork nadie se keda de modo k los ultimos monos estamos continuamente pagando los errores los k entran pork no estan al corriente y o desconocen el sistema, dejan todo manga por hombro para el siguiente k entre. El trabajo es a 3 turnos y en infinidad de veces tras finalizar el turno en ocasiones de 16 horas, sin aviso ni justificacion no envian al relevo obligando asi al trabajador a permanecer en el puesto de trabajo hasta que llegue el relevo. Despues de trabajar 9 dias seguidos en teoria descansamos dos pero SIEMPRE te enrredan para k trabajes en tu dia libre de lo contrario toman represalias. Personalmente estos desfases me han llevado a padecer trastorno del sueño, de la alimentacion, ansiedad, agotamiento, anorexia nerviosa y problemas hormonales, llevo un año de baja y me han porrogado 6 meses mas. Si pido la cuenta por un trabajo temporal perderia derecho a paro, y si me fuese al paro a algun trabajo me mandarian o podria hacer cursos para ampliar conocimientos ... eso es todo, y gracias por su respuesta, un saludo
20/09/2009 18:35
¿Cuando le queda para finalizar la prórroga de 6 meses de IT? ...Al finalizar la misma deberían valorar si procede declarar una incapacidad permanente
20/09/2009 19:05
Pues hasta diciembre, el psikiatra opina k con 37 años no me van a dar la i.p. y la verdad k yo tampoco la kisiera pero con este tipo de trabajo no puedo y los medicos consideran k debo cambiar de empleo, por desgracia no encuentro ninguno asi k estoy atada de pies y manos, para más colmo, en la oficina la secretaria se niega a darme mis nominas (ya estan denunciados en inspeccion de trabajo) en junio cumplí el año de baja, y a partir de septiembre a mes vencido me pasará a pagar la mutua contratada por mi empresa, el caso es k este mes alguien se ha olvidado de pagarme el mes de agosto, y yo ya no sé ni k hacer pork actuan impunemente sin ningun tipo de pudor ni de escrupulos.
20/09/2009 19:35
Es cierto que hay mucha gente que no tiene ningún pudor ni escrúpulo...