Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez de contrato privado

3 Comentarios

16/02/2011 09:53
muchísimas gracias por vuestra ayuda.
16/02/2011 00:26
Como muy bien entiende Law ese contrato es válido , pero te aconsejo que cuando pactes verbalmente lo hagas ante dos testigos ; así te evitaras problemas.
perfil Law
15/02/2011 20:11
Ese tipo de contrato es absolutamente válido y eficaz, tanto como el hecho ante notario. De hecho, rara vez ese tipo de contrato se hace ante notario, los contratos de alquiler con opcion de compra suelen hacerse en contrato privado.

Lo unico que se exige es que el mismo este bien redactado y se cumplan los requisitos legales de capacidad de las partes y la ausencia de vicios.
Validez de contrato privado
15/02/2011 10:52
Hola
Recurro otra vez a vosotros para buscar ayuda, mi duda es la siguiente:

Ahora vivo en una casa de alquiler, le propusimos comprar la casa al dueño y hemos llegado al siguiente acuerdo verbal. Nos vende la casa por 200.000 eur. Seguiremos durante 3 años pagando el alquiler pero este dinero va íntegramente a un fondo para cuando se cumpla el plazo pactado descontarlo del valor total.
A mi me gustaría hacer un contrato ante notario, no porque no confíe en su palabra, sino porque nunca se sabe lo que puede pasar. A el no le gustan nada los notarios.
Si a el le pasara algo, tendría validez hacer un contrato entre nosotros sin pasar por el notario?

MUchas gracias .