Mire en estas cosas, uno suele estar muy sensible, y muchas veces no vemos las cosas objetivamente.
Usted tiene fijado en las medidas provisionales, un criterio de división de las vacaciones. Aunque la sentencia diga por mitad, en el caso del periodo navideño, hay un criterio establecido "el día 30", con lo cual, sale un periodo más largo y otro más corto, pero la división si se parte de ese día, es correcto, aunque no coincida con la literalidad de "por partes iguales".
Respecto a unirlas al fin de semana, si no hay clases de por medio, también entraría dentro de lo habitual y correcto.
En cuanto a su próximo juicio de divorcio, donde se establecerán las medidas definitivas, usted tiene que transmitirle e informale de sus preocupaciones respecto al acuerdo a su abogado, el cual, que es el que mejor conoce todas las circunstancias, es quién mejor podrá aconsejarle.
Ante todo, sepa que con el papel (sentencia) no crea que lo va a tener solucionado, esto hay que llevarlo con mucha calma y mucho aguante.
samurac gracias por su contestación.
Perdone mi insistencia pero no he sabido expresarme, en mi sentecia de MEDIDAS PROVISIONALES, dice que "el regimen de visitas se hara coincidir con el sabado de libranza del padre con el fin de semana alterno", "la mitad de las vacaciones de navidad con un primer periodo desde la finalizacion del colegio hasta el día 30 y un segundo periodo desde el dia 30 al día anterior al comienzo del colegio", "que las vacaciones seran a partes iguales y el 2009 por ser impar le corresponde elegir al padre, él como le toca elegir basandose en que tiene que tener al niño hasta el inicio de las clases y sin tener en cuenta que la sentencia tambien dice que la mitad de las vaciones para cada uno, une las vacaciones al fin de semana y tiene al niño 11 días mientras que yo le he tenido 7, en el acuerdo o imposición suya tambien dice que se reanudaran las visitas este fin de semana comenzando él, ahora que todo ha pasado y que el se ha salido con la suya dice que rompe el acuerdo porque ahora no le coince su sabado de libranza con el dia que se lleva al niño y que no se habia dado cuenta antes.
¿como se puede imponer un acuerdo en el que para llevarte la mejor parte interpretas la sentencia como te da la gana, te saltas dos puntos de la sentencia (su derecho a coincidir con su libranza y la mitad para cada uno) y ahora que no tiene arreglo en la parte que a mi me perjudica rompe el acuerdo defendiendo aquello a lo que renuncio para salirse con la suya defendiendo que prevalece su derecho al que antes habia renunciado para salirse con la suya.
¿Hago muy mal (sabiendo que el juicio de divorcio es el proximo día 27 ) si me niego a admitir este cambio, que él se explique ante el juez, y que el juez decida.
Quiero saber que tipo de acuerdo es ese firmado por las dos partes que se puede romper tan facilmente y que ley le rige, ¿sabria indicarme donde puedo encontrar información?
Gracias
Aunque inicialmente pueda no tener reproche de tipo penal. En el ámbito civil, si puede ser indiciario y ser tenido en cuenta en el juzgado en cualquier actuación futura, ejecución de sentencia o modificación de medidas.
Si usted cumple lo pactado, aunque no esté ratificado judicialmente, usted está mostrando una actitud positiva que moralmente la refuerza y como le he dicho, aunque inicialmente le parezca que no obtiene nada, con el tiempo puede ver el fruto de su buena disposición al acuerdo.
Gracias a todos por su contestación.
¿debo entender entonces que los acuerdos firmados no tiene validez? ¿de que sirven si cualquiera de las partes puede romperlo?, no lo entiendo.
En mi caso concreto, hicimos acuerdo porque el punto de encuentro nos obligaba a firmar un acuerdo de vacaciones porque sino no se hacian cargo de las entregas y recogidas.
Una vez que mi ex ha disfrutado de las vacaciones de navidad rompe el acuerdo porque no le conviene el día de reanudacion del regimen de visitas, rompe el acuerdo despues de casi un mes de haberlo firmado y ¿tiene razon?.
Pedi el punto de encuentro por su comportamiento hacia nuestro hijo y para que dejase de hacer lo que le venia en gana con las visitas, y para los efectos es como si no hubiese hecho nada, no lo entiendo
canma, a su pregunta de si puede ser incumplimiento de régimen de visitas, eso implica una pretensión de denuncia, con lo cual se estaría ante una posible falta del artículo 618.2 del código civil, dónde llegado el caso, lo único válido para determinar si existió dicho incumplimiento, sería la sentencia, más cuando le ha manifestado además, que da por finiquitado el acuerdo.
a mi eso de los mutuos acuerdos me da la risa , por norma general los hombres no tenemos opcion y firmamos hasta la muerte de manolete ante las coacciones de las mujeres , con el fin de no quedar muy arruinados . este es un pais de cinicos y falsos . soluciones ya .
Desde el momento que teneis un punto de encuentro para recoger y dejar al crio es porque las relaciones no son ni cordiales,por lo tanto no tiene sentido firmar acuerdos por vuestra parte.
Es mas si hubiera buenas intenciones,no hace falta firmar acuerdos de ninguna clase,simplemente con decirlo de palabra es suficiente.
El convenio solo es un papel legal por si no os poneis de acuerdo.
en las sentencias, suele poner que en primer lugar, lo que decidan los padres de mutuo acuerdo y a falta de desacuerdo:.........
Si se puede demostrar que hubo otro acuerdo diferente y que se ha llevado acabo durante X tiempo, si alguno de los dos demanda por incumplimiento durante ese tiempo que se ha llevado acabo, probablemente no tendría nada que hacer (en este caso tienen los testigos del punto de encuentro).
Otra cosa distinta es lo que sucede ahora. Dicho acuerdo puede romperse por cualquiera de las dos partes en el momento en el que esa parte interprete que ya no está de acuerdo en ello. Entonces a partir de ese momento, si no se llega a otro acuerdo, será lo que haya dictado el juez. Pero al igual que usted hizo el acuerdo en el punto de encuentro, exija que él firme en el punto de encuentro, que ya no está de acuerdo con él.
A ver... no me parece un problema tan grande el que sea un fin de semana en vez del otro. Es cuestión de hablarlo. De cualquier forma, yo creo que tiene prevalencia la sentencia ante el juez.
Estamos en un punto de encuentro (que yo pedí), el acuerdo fue redactado y firmado en el punto de encuentro.
Se firmo hace casi un mes, ahora despues de haber disfrutado las vacaciones de navidad dice que rompe el acuerdo porque el día que tiene que reanudar las visitas trabaja, y que se acoje al derecho que tiene por sentencia, hacer coincidir las visitas con el sabado que libra.
El juez nos da la posibilidad de hacer un mutuo acuerdo, y es lo que se ha hecho, bueno, mas bien he tenido que aceptar lo que el quiso porque tenía derecho a elegir él y dijo que no a todas mis propuestas, ya estoy cansada de que haga lo que le da la gana sin tener en cuenta que los demas tambien tenemos una vida.
¿En que terminos se ha firmado ese acuerdo? ¿Ante notario? ¿Es solamente un papel firmado entre vosotros dos?
Lo que se firma ante un juez, en principio va a misa. Así se lo hicieron entender a mi exmujer cuando se saltó el convenio a la torera... y a pesar de intentar alegar que habiamos llegado a un acuerdo verbal (mentira), el juez lo desestimó y dio por válido lo escrito en el convenio.
Si ambas partes firman un acuerdo en el cual se reflejan el periodo de vacaciones y el día de reanudacion de las visitas y quien debe comenzar.
despues de casi un mes (una vez que ya han pasado las vacaciones) una de las partes decide romperlo.
¿tiene validez este acuerdo? ¿puede ser incumplimiento del regimen de visitas? ó por el contario se puede romper y decir que prevalece la sentencia del juez aunque la sentencia diga" se establecera regimen de visitas de mutuo acuerdo, a falta de acuerdo ..... (marca unas normas)"
Gracias