Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez contrato

2 Comentarios
 
perfil Jan
04/02/2009 18:31
Hola asier51. Como bien ha dicho el forista alicantte el contrato es válido y eficaz y es suficiente con que esté firmado por ambas partes(arrendador y arrendatario) y el no declarar los ingresos a Hacienda NO afecta a la validez o eficacia del contrato.

Cuestión distinta es la validez o invalidez de los pactos alcanzados, la claridad o ambigüedad de las cláusulas, el conocimiento de los derechos y obligaciones que dimanan del contrato,etc.. Estos riesgos únicamente pueden ser evitados si el contrato es redactado por un profesional del derecho.

Reciba un cordial saludo.

04/02/2009 00:10
Tiene plena eficacia y no necesitas más firmas q la del propietario y el inquilino. Podrías ir a juicio en caso de incumplimiento. El único problema q puedes tener es a nivel fiscal, pero el contrato es plénamente válido.
Validez contrato
02/02/2009 17:21
hola!
Tengo un piso arrendado con un nuevo inquilino, me gustaría saber la eficacia o la validez que tiene un contrato redactado por mí (completo, a través de una plantilla y con las claúsulas necesarias) y firmado por ambas partes, si es necesaria la firma de abogado o notario y si es así cual es la diferencia en cuanto a su eficacia. No declaro este arrendamiento en mis declaraciones, debo hacerlo para la validez del contrato? que me recomiendan por si en un futuro necesito ir a juicio por una conducta ilegal del arrendatario? muchas gracias!