Esto que me está pasando es surrealista. Voy a resumirlo lo más posible:
Iba a firmar un contrato comercial para comercializar mi empresa.
A las 18:00 digo por email a la otra parte que salgo a escanearlo (para enviárselo), pero no se lo envío y a las 23:00 le escribo anulándolo.
Me dice que es un contrato de hecho y que lo indemnice o siga con el contrato, y que si no me lleva a los tribunales, porque ya había hecho gestiones y enviado mis tarifas a terceros.
Le ofrezco enviar yo aclaración para que no afecte a su imagen a quien corresponda; además no dio tiempo a que nadie tramitara nada con ellas.
También le digo que hay un periodo de prueba de 6 meses sin indemnización.
Me dice que la que él me pide es aparte y que he tenido mala fe (¿mala fe?)
Me dice que sus abogados me contactaran
Francamente, por un lado yo creo que, aun dando validez contractual a mis correos, que no lo sé, (por decirle "salgo a escanearlo", aun sin llegar luego a firmarlo ni enviárselo), pienso que lo podría rescindir aplicando la cláusula del periodo de prueba de seis meses, que apliqué a las cinco horas por pérdida de confianza en la otra parte al mostrar a la primera de cambio una actitud amenazante, que elimina la confianza y cordialidad necesarias para cualquier contrato de colaboración y relación comercial de un trabajo en común.
¿Estoy en lo cierto o legalmente me podrían demandar indemnización? Es que lo encuentro de locos, la verdad.
Buenos días, ciudadana, habría que ver esa correspondencia previa a la firma del contrato (uno verbal es igual de válido, si se puede demostrar), y también qué preveía el mismo, y si era de agente, de distribuidor, etc... pero, así de entrada, me parece una amenaza sin fundamento.
Saludos,
En mi último correo le decía que salía en ese momento a escanear el contrato (para enviárselo firmado)
El contrato. como decía antes, era para comercializar mi empresa, por tanto de Comercialización (buscarme clientes a cambio de una comisión)
Pero, aun admitiendo que un email tenga validez contractual, si hay un periodo de prueba de 6 meses sin indemnización alguna, y yo decido no seguir adelante sólo 5 horas después de decirle que iba a escanear el contrato, ¿por qué, pese a ella, me amenazan judicialmente diciendo que esa indemnización que me reclaman es distinta y que hay mala fe? Alegan que ya habían enviado mis tarifas, pero aun así no hubo contratación alguna. Y me ofrecí a enviar escrito para que no afectara a su imagen. Pero no quieren, prefieren enviarme a sus abogados.
No veo por qué dicen que no puedo resolver aplicando el periodo de prueba por pérdida de confianza en la otra parte, ante la mala predisposición y actitud amenazante. La confianza y cordialidad es básica para trabajar en común y queda evidente en sus correos tan agresivos que no puedo confiar mi negocio a alguien así.
Por ello ¿es válida la aplicación de la cláusula de periodo de prueba? Muchas gracias de nuevo