Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vales de canje en tiendas

1 Comentarios

16/08/2008 21:23
Yo creo que la normativa para el comercio es que debe de haber un aviso en un lugar que se vea bien de la tienda en donde diga que no se hacen devoluciones del dinero en caso de devolver el artículo.
Asegúrate de que no lo hay y pideles, si puedes una hoja de reclamaciones. Si no te la dan, puedes obtenerla en la oficina de Consumo de la junta de Andalucia. Creo que la puedes cumplimentar y presentar allí mismo.

Lo que pasa es que luego vamos y os aguantamos en vez de denunciar
Vales de canje en tiendas
14/08/2008 19:00
Hola, escribo desde Almería y me ha ocurrido lo siguiente: Compré un teléfono móvil para un regalo en la tienda The Phone House de un Centro Comercial. Pues bien, a la hora de pagar todo sonrisas y buenos modales comentando que si no le gustaba o había algún problema con el teléfono que me lo cambiarían por otro, dándome una factura sin firmar por ninguna de las partes. Por motivos ajenos a mi persona, me he visto obligado a devolver el teléfono al día siguiente de su compra, con la sorpresa de que me dicen que no me devuelven el dinero en efectivo, que me hacen un vale por el importe del móvil y que lo tengo que gastar por narices en 6 meses, cosa que en ningún momento lo advierten mientras estás comprando. Me dicen que está en la factura que me han dado, pero como he dicho, ni está sellada y te la dan cuando ya has pagado la compra por lo que estamos en las mismas. Quisiera saber si estas normas dictatoriales por parte de las tiendas son legales ya que te están forzando a gastar un dinero en su tienda a base de artimañas como estas y si hay alguna posibilidad de hace algo, legalmente hablando claro. Muchas gracias de antemano por leer hasta el final del relato y por supuesto por la ayuda que seguro me ofrecereis. Por cierto, aconsejo preguntar primero antes de pagar.. Un saludo y gracias otra vez.