Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vado y grua inexistente

3 Comentarios

Vado y grua inexistente
07/02/2015 02:31
Muy buenas, tengo un problema y es que vivo en un pueblo de unos 10000 habitantes, y no dispone de grúa para la retirada de vehículos. Yo dispongo de un vado de entrada a cochera el cual pago mi impuesto anual. Pues si me aparcan en la puerta y no puedo sacar mi vehiculo, llamo a la policía local y ellos ponen una multa, pero el vehiculo no me lo pueden retirar.
¿Ahí alguna forma de forzar al ayuntamiento de que llamen a una grúa cercana o alguna otra solución para poder retirar el vehiculo?
Es que ya he llegado al trabajo tarde varias veces por culpa de este problema, y espero que no pase algún día algo y tenga que sacar el vehiculo rápidamente y me encuentre lo mismo.
He solicitado pintar la cochera de amarillo y me lo han concedido pero sigo igual con el problema. Y al solicitar unos pivotes me dicen que es un Obstáculo y no se pude colocar. Estoy desesperado y no se ya que hacer.

Muchas gracias de antemano.
07/02/2015 12:15
¿Tiene la placa de VADO?.
La raya amarilla, la tiene que pintar el Ayuntamiento. Eso está incluido en el impuesto o tasa anual que usted debe estar pagando.
La próxima vez, exija al Policía Local, copia del atestado y con este, dirija escrito de reclamación al Ayuntamiento.
Que le enseñen a su vez, copia de la Ordenanza de Vados.
07/02/2015 12:46
Si el Ayuntamiento en cuestión no dota de los medios adecuados a su policía local como en este caso no les facilita la grúa, poco pueden hacer los policías locales.
Coincido con Acriton en que debe reclamar al Ayuntamiento. Solicite el parte de la actuación policial en el Ayuntamiento, y una vez lo tenga reclame al Ayuntamiento.
Lo que no es de recibo, que haya ordenanza que regula los vados, usted abona el canon anual, y cuando es obstaculizado el vado no se pueda retirar porque no existe grúa en el Ayuntamiento.
Si usted por el hecho de llegar tarde al trabajo le ha ocasionado algún gasto extra, o le han desconntado dinero por el tiempo que ha llegado tarde, no descarto una posible reclamación patrimonial a la administración.
Tendrán que dar un servicio al ciudadano.
07/02/2015 21:43
Si tengo placa de vado, y la ralla amarilla lo que hicieron fue darme pintura para que yo la pintara. :-(
Ya sabiendo esto, la proxima vez llamo a la policia y que me den copia como bien me aconsejais y asi reclamare al ayuntamiento. Aver si consigo alguna solucion asi.
Si mas adelante tengo solucion o alguna otra noticia os ire contando.
Muchas gracias por todo.