Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vado permanente y paso de vehiculos

0 Comentarios
 
Vado permanente y paso de vehiculos
18/05/2010 19:26
Buenas tardes,
vivo en un chalet adosado con una puerta de garaje a la calle. Cuando yo lo compré no tenía vado, ni lo he solicitado nunca, ni exigido a nadie que no aparque en mi puerta. Hace unos meses la agencia tributaria me ha exigido pagar las tasas correspondientes a cinco años atrás, yo he alegado que no había solicitado nada pero me han dicho que debo pagarlo igualmente. Además me han cobrado incluso lo correspondiente al año 2010 y me han dicho que con la carta de pago podía ir al ayuntamiento a solicitar mi placa para poder asegurarme de que, ya que pago nadie me aparque en la puerta. Pues bien, cuando he ido al ayuntamiento a solicitarla me han dicho que no cumple la normativa vigente, que se tiene que hacer una obra que me va ha costar entre 2000 y 3000 euros y que si no no me dan la placa (la acera ya está rebajada por el propio ayuntamiento desde antes de que yo comprara la casa).
¿Pueden hacer esto?, es decir, ¿pueden cobrarme algo que no me dejan disfrutar? Si no cumple la normativa para concederme la placa tampoco para cobrarme y si la cumple para cobrarme (los últimos 5 años incluido 2010) deberían concedermela, digo yo.
¿Dónde puedo consultar la normativa? (vivo en Madrid) y ¿qué tipo de recurso, queja o denuncia puedo poner? Me parece una estafa y lo peor es que me van a exigir seguir pagando cada año y no me dan derecho a asegurarme el paso.
Gracias