He leído la ordenanza de vados de Madrid y es ignominioso establecer una esperpéntica fórmula para calcular el cobro de vados donde entran la categoría de la calle, la superficie de la acera afectada, etc. y luego asignar a todo el mundo 15 m2 de aprovechamiento de acera "por el art. 33" independientemente de lo que realmente se use.
Da igual cuantas sentencias acumule en contra esa gente. Mientras sigan "subidos en el macho", con la justicia que tenemos en España como coadyuvante, harán lo que les venga en gana.
Gracias por responder pero antes de ir a los tribunales a ponerles un contencioso administrativo, puedo hacer una reclamacion economico administrativa ante el TEA(Tribunal economico administrativo) que es gratis, pero no se como hacerlo, En la reclamacion deberia pedir dos cosas que se anule el vado y que me anulen tambien las tasas. Ademas esta por otra parte la reclamacion que se esta haciendo en esta ciudad de la formula para calcular el precio de la tasa que esta anulada por el tribunal superior de justicia, a la que tambien me podia acoger paro no es el caso.
Si el ayuntamiento de Madrid se empeña en cobrarle el vado no le va a quedar más remedio que pagarlo. En esa ciudad las cosas funcionan así y no hay quien lo cambie.
Si no consigue "por las buenas" que el ayuntamiento se avenga a razones, Vd. tendrá que sopesar:
a) Por un lado, lo que le puede llevar en tiempo y en costas ir a los tribunales. Probablemente le darán la razón porque, como Vd. dice, no tiene rebaje de aceras, cuenta con informe favorable de la inspección, etc., pero eso ocurrirá al cabo de los años. ¡Ah! y también la posterior solicitud de ejecución de la sentencia; no espere que cumplan la a la primera. Cuente con que ese dinero y tiempo lo perderá casi seguro.
b) Y por el otro lado considerar la posibilidad de pagar cada año el vado sin rechistar, aunque este no exista.
Además de ilegal, es injusto, inmoral, aberrante y todo lo que quiera... pero es así.
Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar con este tocho. Vivo en una casa adosada en Madrid desde 1999, las aceras no tienen rebaje para la entrada el garaje, tiene toda la longitud de la calle 7cm de altura de bordillo.El garage lo utilizo como trastero porque la entrada es bastante estrecha y casi no cabe el coche(la casa pertenecia a un realojo que hizo una junta de compensacion). Pues bien, en el año 2008 me envia el ayuntamiento un requerimiento para que regule la situacion del vado(lo de de alta), les contesto en una instancia general que no lo utilizo y no lo quiero dar de alta. En el 2010 recibo una citacion de la ag. tributaria municipal para el mismo tema a la que presento alegaciones(un documento explicando mi caso y siete fotos del garage-trastero), una semana despues firmamos actas de disconformidad y me dicen que seguramente se resolvera a mi favor(hay otros 20 vecinos en mi misma situacion y ninguno a tenido que poner vado).Lo mejos es que me ha llegado el recibo de este año, me han dado de alta el vado sin yo solicitarlo y si ver un informe del año 2008(de el que he tenido conocimiento ahora) en el que dice que segun la inspeccion han constatado que no se esta utilizando el vado con fecha de julio de 2008. Creo que tengo que hacer una reclamacion economico administrativa preo estoy perdida no se como hacerla alguien me puede asesorar por favor. Muchas garacias.