Hola! Me gustaría me informaran sobre el derecho u obligación de poner vado en la puerta de mi garaje. Estoy pagando regularmente, pero no he señalizado porque si lo hago sé que si estaciono mi vehículo me pueden multar incluso estando en mi propia puerta de cochera.
Otra duda es que soy propietaria de dos parcelas, con ambas puertas de jardín en ambas parcelas, aunque solo una de ellas entra en el garaje, la otra da al jardín, pues el ayuntamiento de Cartagena me ha sancionado por no pagar el vado de la puerta que da al jardín ¿Tengo que pagar, tengo que reclamar? Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo
Obligación no tienes ninguna. Pero si un día no aparcas tú, y aparca otro, no podrás pasar. Y si pagas y tienes vado no puedes aparcar. No tienes derecho a quedarte tú una zona de aparcamiento que es de todos, obviamente. Solo si se justifica que es para acceder a tu propiedad y pagas lo que corresponde.
Si te ha sancionado entiendo que será que lo tienes, el vado, y no has solicitado cancelarlo pero tampoco lo has pagado.