Mi consulta va en relación al tema que he indicado arriba. Mi familia posee un local con licencia de vado para actividad industrial. Según la licencia sólo puede entrar un vehículo. Sin embargo, en alguna ocasión se ha cedido el local a familiares para realizar pequeñas reparaciones a sus vehículos, y creemos que no es constitutivo de delito ¿no?.
Bueno pues el caso es que a parte de los problemas que tenemos para que se haga respetar el vado, ya que aparcan cuando a la gente le da la gana y la Policía Municipal no hace nada al respecto, se nos ha unido una vecina que llama a los Municipales informando que un coche que no es el del vado entra en el local. Claro que a este tipo de llamadas (a mi entender ilegales) la Policía aparece rauda y veloz.
Por otra parte, el Aparejador del Ayuntamiento nos ha amenazado telefónicamente con quitarnos la licencia si seguimos protestando. ¿Esto es ilegal no?
Estamos desesperados y no sabemos dónde ir ya que en el Ayuntamiento están "hartos" de nosotros.
¿Dónde podemos recurrir para solicitar ayuda sobre este asunto?. Nos tememos que dentro de unos años cuando queramos vender el local, nadie lo quiera comprar por ser "conflictivo".
Creo que en las normativas municipales de vados, no se puede limitar a que se acceda con un determinado vehiculo. Podria ser que en la licencia de vado se espacifique el numero maximo de vehiculos que podrian almacenarse, pero no cual vehiculo.
Revisen bien en su licenca de vado, cuales son las condiciones que especifica.
¿Que pasa si el supuesto vehiculo "unico usuario", se da de baja y se adquiere otro?. ¿Habria que solicitar y pagar una nueva licencia?.
Lo del Aparejador Municipal, ya entra dentro de delito de amenazas de un funcionario publico. Muy grave. ¿Lo ha hecho verbalmente, por telefono o por escrito?.
¿Hasta qué punto es legal que un Policía haga fotos de lo que ocurre dentro de nuestro local si la personaja de la vecina les llama diciendo que hay coches que "no son del vado"?.
La actuación del aparejador según lo dicho por aqui, me parece constituva de un delito de coacciones.
La actuación de la policía me parece ajustada a dcho, aunque con un poco de exceso de celo por su parte.
La actuación de la vecina o vecino me parece digna de reproche moral, no legal.
Lo más sensato, a mi entender, es dejar pasar algún tiempo (1 o 2 meses, por ej.) sin dejar usar el vado a nadie q no sea el autorizado legalmente y después continuar como hasta ahora.
No creo q haya ningún problema a la hora de venderlo, a no ser q usted misma cuente más de lo debido.
Otra opcion, es poner el tema en manos de un abogado, que estudie el tema, a la vista de la licencia de vado y las ordenanzas municipales.
A partir de ahi, que sea el abogado el que se dirija al Ayuntamiento y actue en su nombre.
El puede incluso, entrevistarse previamente, con el asesor juridico del Ayuntamiento.