Y quien es el responsable del mantenimiento de las señalizaciones de vado? No entiendo como pueden ver una señal de vado azul y dejar que sigamos aparcando y poniendo sanciones. Si ves una señal de 120kn de color verde y dentro del verde no pone nada.
Yo trabajo en un local y un día pusieron un petardo en la señal de vado,la dejaron negra, la policía nos hizo cambiarla y nos advirtió que de no hacerlo dejaría de ser vado.en el vado que me han denunciado no se ve ni el numero de vado. Bueno gracias por todo
Saludos
El artículo 132.1) del RD 1428/2003 obliga a todos los usuarios de las vías objeto de la ley a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición.
En relación a lo dispuesto en el artículo anterrior, el artículo 171 b) de dicha norma indica que en una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.
En el supuesto de que la línea continua responda a alguno de los motivos indicados en el artículo anterior, efectívamente, el artículo 65 tipifica como infracción grave estacionar junto a ella y el 67 sanciona dicha infracción con multa de 200 Euros.
La causa de la retirada del vehículo la tendrá que justificar el agente, u órgano, que ordenó su retirada. Por supuesto, las fotos de otros estacionamientos en el mismo lugar, ¿ y hora ?, en mi opinión, no puedes argumentarlo como una eximencia de tu obligación de cumplir con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Hola queria hacerles la siguiente consulta:
hace unos días estacione mi vehículo en un vado, el cual esta señalizado por linea en el suelo amarilla y en la puerta pero la señal de VADO ES DE COLOR AZUL Y NO PONE NADA DENTRO DE LA SEÑAL, SOLO PONE UN 8 PINTADO A MANO CON ROTULADOR , Yo al ver la señal pensé que era un vado que ya no tenia uso, por eso deje mi vehículo, he recibido una carta en la cual me piden 200€ de multa. mi pregunta es si tiene valor una señal de vado en mal estado?
Gracias