Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacunación anciano con alzheimer

1 Comentarios
 
02/12/2021 11:29
Pues sí que podéis oponeros, y que decida un juez, pero casi al 100% de probabilidad dirá que sí se le ponga la tercera dosis, al ser la recomendación sanitaria.
Así que salvo liar el asunto y retrasar la vacuna no conseguiréis gran cosa, aunque el derecho a que lo decida un juez siempre lo tenéis.
Vacunación anciano con alzheimer
30/11/2021 19:36
Buenas tardes.

Disculpas anticipadas si no hago la pregunta en el foro adecuado.

Y obviando lo que cada uno piense particularmente.

Somos 3 hermanos y nuestro padre tiene Alzheimer. No está legalmente incapacitado ni tiene tutor, pero no puede valerse por sí mismo ni está en condiciones mentales. Dos hermanos nos oponemos a que reciba el tercer pinchazo, los dos primeros se los puso la tercera hermana sin avisarnos siquiera.

Esta mañana la tercera hermana ha enviado una enfermera para pincharle, estaba yo en casa con mi padre y le he expuesto la situación. Pondrá en sus papeles que su hijo se ha negado, aunque yo le he pedido receta médica y consentimiento informado, no me he negado directamente aunque entiendo podría haberlo hecho. Alguien me comenta sucintamente que recibiré visita de la administración.

Agradecería mucho que alguien me orientara en esta situación. Entiendo que mi hermana no tiene derecho a decidir unilateralmente y sin tener en cuenta el criterio de los demás. Y que si lo hace se expone a la actuación de la Justicia. Algún amigo médico me dice que, además siendo sanitaria, en cualquier momento puede encontrar la oportunidad para ponerle la inyección, repito, pasando por alto el criterio de los demás, y entiendo que no tiene derecho a hacer eso.

Me gustaría saber si existe alguna forma legal de persuadirla para que mi hermana no actúe unilateralmente.

Y en caso de recibir visita de la administración, a qué tiene derecho la administración y a qué no. E igualmente, qué tengo que hacer y decir a la administración, pues entiendo que para poder entrar en mi casa, incluso la policía, es necesaria una orden judicial. No digamos ya para pinchar a mi padre.

Gracias por anticipado.