Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacuna covid y menor

1 Comentarios

Vacuna covid y menor
07/09/2021 10:48
Buenos días. Mi hijo aún no tiene los 12 años, hasta noviembre no los cumple, y ya después podrá vacunarse. Mi pregunta es la siguiente: el padre de mi hijo podría poner algún problema a la hora de vacunarlo, tendría yo algún problema con eso, ya que yo si estoy de acuerdo con ello, ya que hablamos de la salud y bienestar de mi hijo. Ya que él, el covid no le da mucha importancia y se lo pasa por el borro. A parte yo tengo su guardia y custodia.
Gracias
07/09/2021 11:06
cuadrera
Hola Cuadrera,

Las decisiones relativas a la salud, siempre que el menor tenga menos de 16 años, forman parte de la Patria Potestad que, en principio, debería ser compartida. En caso de desacuerdo al respecto, se puede acudir al procedimiento de jurisdicción voluntaria del Capítulo II del Título III de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, para el que no se precisa la intervención de Abogado o Procurador y en el que intervendrá, de manera obligatoria, el Ministerio Fiscal. La decisión se tomará atendiendo al superior interés del menor y, puesto que sería mayor de 12 años, si tuviese madurez suficiente, podría ser escuchado.

Ten en cuenta que, a pesar de no ser preceptivo, sí que puedes acudir al procedimiento defendida por Abogado/a.