Porque en un pais como españa que predomina el machismo en una separacion en la mayoria de los casos le dan la razon a la mujer ej. La custodia de los hijos cuando los dos miembros trabajan, a igual condicion, iguales derechos. Muchas gracias.
Es por la ley del divorcio que es del año 81 y está totalmente desfasada para la situación actual y creando cantidad de problemas ,además se aplica con mucha mas dureza hacia los hombres en los últimos años,dando el poder a las mujeres hiena y parasitas que realmente presentan una amenaza a la sociedad y al mantenimiento de la familia. Es también un negocio que han montado las mal llamadas abogadas feministas y la propia sociedad que proteje a los parasitos
es porque todavia se piensa que las mujeres se ocupan mejor de los hijos que los hombres o que aunque trabajen tienen mas capacidad de adaptar su trabajo a la maternidad,,y tambien porque se piensa que la mayoria de los hombres prefieren que los hijos se queden con las madres,,,y cambiar el pensamiento y las costumbres cuesta muchisimos años.
Mira, es cuestión de acreditar la capacidad para asumir realmente la custodia de los hijos. Los hombres arrastran la lacra de presionar a su mujer ,desde los primeros tiempos de la ley de divorcio, con quitarle la custodia de los hijos y así ven los jueces esta petición. Ahora bien, sí puedo decirte que desde hace años muchos partidos judiciales no dan la custodia al padre pero le conceden un régimen de visitas al padre mucho más amplio que el denominado régimen standar (fines de semana alternos y mitad de los períodos vacacionales de navidad, semana santa y verano) dando tardes (en algunos casos incluso con pernocta hasta el día siguiente), alargando el fín de semana hasta las 9,00 de la mañana del lunes en que el padre lleva a su hijo al colegio, concediendo al padre la facultad de llevar a los hijos al colegio y ello os da a los hombres -aunque a lo mejor no pienses igual- un tiempo de calidad con vuestros hijos que no llega a tener la madre y un régimen de custodia compartida aunque la sentencia o el convenio regulador digan otra cosa y el tiempo dirá.
Atentamente.