Hola, les expongo mi situacion en aras a que me puedan asesorar, cosa q agradezco anticipadamente. Yo estaba conviviendo con mi pareja 6 años fruto de esa relacion, nacio nuestra niña la cual tiene 9 mesecitos. Yo desde q sabiamos q iba a venir loco con mi niña. Ya no estamos juntos, mi ex actuando de mala fe, me demando sin siquiera ver un convenio regulador. Me demanda x posesivo y q no acepto la ruptura de la relacion y q la he increpado y ha tenido q irse con sus padres. Todo falso, supere la ruptura en cuanto me dejo una semana sin ver a mi hijita sin justificacion. Ha empadronado a nuestra hija antes de demandarme en otro pueblo sin mi permiso. Me deja ver la niña 13 horas mensuales en cafeterias sin aire acondicionado en verano y mi hija sufriendo el calor, y como no bajo la atenta mirada de mi ex. Siempre llevo testigo pues se q utilizaria el as en la manga de ser mujer... Yo le he contestado a la demanda... Solicitando la compartida pues vivo en su mismo bloque aunq ella se ha ido a 20 km para torpedearme la cc y torpedear la relacion paterno-filiar. Consejos x favor, estoy sufriendo mucho.
Anónimo
05/09/2016 19:53
Juanjo_35
Buenas Juanjo,
Yo pasé por algo parecido y te entiendo. Estuve viendo a mi hijo en bares de copas y cafeterías durante algo más de cinco meses. Es realmente machacante y muy complicado el poder forjar una relación con él en esas condiciones. Además durante las visitas me increpaban y me faltaban al respeto. Se sufre mucho y te baja mucho la autoestima.También me pusieron una denuncia falsa por mal trato. Es muy complicado dar consejos en esas situaciones. Al final decidí prescindir de esa modalidad de visitas. Preferí estar un tiempo sin ver a mi hijo, ya que a nivel psicológico me estaban machacando. Esperé al resultado del psicosocial y al juicio. Ahora tengo un régimen de visitas amplio y disfruto con mi hijo al máximo cada vez que me toca estar con él. Es cierto que tuve que empezar casi de cero mi relación con él, pero los niños donde ven cariño dan cariño también. Mucho ánimo con todo y espero que tengas mucha suerte
Gracias amigo, me alegro q tu situacion mejorara. Mis visitas son penosas. De cafeteria en cafeterias. Sufriendo calores, mi hija angelita sudando a mares, su madre a 4 metros de mi, con familiares, grabandome y sacandome fotos. Mi hija siempre se duerme el poco rato q esta conmigo, como si la aguantasen despierta. Y se tira todo el rato conmigo dormidita, y cuando se despierta ya mi ex me dice la niña tiene q comer... O sea q mi hija dormida q recuerdos va a tener de su padre y cuando se despierta se la lleva... No me deja ni darle de comer yo x si le llevo comidita. Me esta borrando de la vida de nuestra hija. Me ha quitado a nuestra hija. Yo le digo q si la relacion no ha ido bien, busquemos nuestra felicidad cada uno, pero q tenemos una niña en comun y tenemos q mirar x ella. Y mirar x ella, lo entiende como quedarsela ella y privarnos de una relacion padre-hija normal. Yo pienso q nuestea hija nos necesita a ambos. Y q una ruptura de pareja no implica una ruptura de un progenitor con sus hijos. Es muy duro, he llorado de emocion ecografia tras ecografia, cuando veia a mi peque formandose, era un padre feliz, fui el unico hombre en clases maternales acompañando a mi pareja para estar preparado para la llegada de nuestro cielo. He sido padre estando nuestra hija en su vientre y despues tb, tuvo bronquiolitis con un mes, y yo no dormia vigilando a mi pequeña como se les hincaba sus costillitas con dificultad para respirar. Con un ojo en ella y con el otro horas y horas formandome sobre q era esa enfermedad, sintomas tratamientos etc, hablandole con tecnicismos a los pediatras q quedaban extrañados, me converti en un " catedratico de bronquiolitis" . siempre al lado de mi hija y ahora soy un visitador, no me dejan ser padre, no puedo hacer lo q antes hacia, bañarla, cambiar su pañalito, vestirla, darle sus bibis, ver la patrulla canina, los cantajuegos, dormirla con la cancion de la banda sonora de policias rebeldes, bad boys bad boys.... Perdonadme no puedo seguir escribiendo, no me encuentro bien :-(
Anónimo
05/09/2016 21:09
Juanjo_35
Buenas de nuevo Juanjo,
La situación que estás viviendo es completamente dolorosa. Ella no puede decidir el tipo de relación que tienes que tener con tu hija. Eso lo tendrá que decidir un juez. Piensa que lo que estas viviendo en transitorio, y que habrá un momento en que puedas disfrutar de ella en condiciones normales. Van a intentar ir a por tu dinero y a por tu cabeza. No te dejes. Tu hija siempre tendrá el derecho a tener un padre y eso nadie te lo puede quitar. Te recomiendo que a través de tu abogado mandes un escrito a juzgado alertando de la situación por la que estas pasando para que adelanten cuanto antes el juicio. Yo hice eso y funcionó. Mucho ánimo
Solicite medidas cautelares urgentes, y mi abogada me dijo q habia desestimado el juez las medidas. No las veria urgentes. Lo mismo ese juez no es padre y no es capaz de ponerse en mi pellejo. Mi hija sufriendo calores, sudando y en un ambiente adecuado como son las cafeterias y bares, al sonido de las tragaperras, la maquina de cafe y mi niña pegando repullos x los ruidos y su madre a 4 metros, la misma q me esta haciendo la vida imposible. Q relacion padre-hija normal es? Q tenga q estar mi ex alli y su familia vigilandome. Indignante, penoso, humillante, no hay como calificarlo, aberracion. Donde esta la justicia? Todo lo q esta mi hija y yo pasando un juez lo obviara, porque el q mi hija este con su madre mientras sale el juicio no es delito... Ahora q se me ocurra traerme yo a mi hija a mi casa... Acabare en el calabozo por una denuncia de malos tratos falsa. Luego se demuestra q era falsa y a ella no le pasa nada y a mi me alejan de mi hija y me quedo marcado de por vida. Se aceptan ideas gracias por los animos. Salu2
una vez que se ha iniciado un procedimiento judicial siempre digo lo mismo: cualquier consejo, cualquier orientación, cualquier duda trasládela a su abogada, que es quien conoce su caso en particular, el juzgado que lo va a tramitar y es quien lleva la estrategia de defensa, lo que hay que tener en muy en cuenta a la hora de realizar cualquier actuación.
Saludos.
Anónimo
06/09/2016 09:22
AR.abogada
Buenas de nuevo Juanjo,
Sé que lo estás pasando mal, y lo siento muchísimo. No te preocupes que esas marcas del corazón que te están dejando se van con el tiempo. Si necesitas ayuda pídela. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo de lo aguante. Mucho ánimo!
Gracias x los animos, la situacion es bastante j*****, nunca me habia enfrentado a un contexto tan hostil, y cierto es q un hijo/a es lo q mas se quiere en la vida. Voy en desventaja ya por el mero hecho de ser hombre... Y ella me lleva la delantera... Ha hecho un traje a medida, empadronandose ella y a mi hija en otro pueblo y demandandome en ese juzgado de ese pueblo, q esta muy saturado, para q se alargue en el tiempo y asi segui teniendo carta blanca hasta el juicio. Y una pregunta si me denunciara falsamente x malos tratos, yo hiria al calabozo y despues q consecuencias me acarrearia a mi para con mi hija? Q le pasaria a mi ex si se demuestra la falsedad de dicha denuncia? Muchas gracias, estoy un poco confuso con todo y por ello pregunto. Miles de gracias.
Anónimo
06/09/2016 21:15
Juanjo_35
Buenas noches
Si no haces nada malo no tienes por que preocuparte yo también recibí una denuncia de malos tratos y no paso nada. Simplemente el juez desestimó la demanda después de que declarará ella y que declarará yo. Eso luego te beneficia en el proceso civil ya que tu abogado podrá adjuntarlo al proceso
Buenas Juanjo_35...
Yo pase por situacion similar, solo q con niña de 3 años.
Se llevo a la niña, tras denuncia falsa, fallida. (buscaba el alejamiento, para conseguir la custodia de la niña ). Y se la llevó, porque metí a mi madre en casa, para tener un testigo 24 horas de lo que pasaba en casa. Al verse en esas, al dia siguiente, cogió todo y se fue a su propia casa, que la tenía vacía. imagina las ganas que tenía de hacerme la vida imposible, que no se iba pudiendo hacerlo... A parti de ahí y con las orejas gachas, como estas tu ahora, me dejaba ver a la niña a la salida del cole martes y jueves... entregandola en su casa para que pernoctara... es decir pasamos de una custodia compartida verbalmente pactada cuando compartiamos techo a un control total de ella hasta el día del jucio.
Las madres hacen y pueden hacer lo que les salga de las narices... y no pasa nada...
Si te pone denuncia falsa, es casi imposible, que se demuestre que es falsa, con lo cual se archivará, y ella se irá de rositas... Esto se debe a la desastrosa, anticonstitucional, y aberrante LIVG.
Son estrategias de machaque....
De hacerte sentir fatal para que desesperes, y aflojes en tus pretensiones.
1.- No desdeperes
2.- Mantente firme en tus pretensiones.
3.- Evita conflitos.
4.- Maximiza el tiempo con tu niña.
5.- Protegete y graba todo y ve siempre con testigo/s.
6.- Lo que te pasa tiene fecha limite.. el dia del juicio..
7.- Lucha hasta el final y ve a por la custodia compartida... No admitas un regimen amplio de visitas, pues luego te errepentiras.
Lleva todas las pruebas que tengas y declara todos sus modos operandi en el juicio, para q se vean sus malas artes y sus ganas de separarte de la cría.