Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vació la casa antes de irse tras la separación

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Vació la casa antes de irse tras la separación
23/01/2006 17:32
Mi exmarido y yo nos separamos legalmente y el juez me concedió la casa a mi y a mi hijo de 1 año entonces; pero cuando entré se había llevado todo, dejando la casa totálmente vacía y destrozados los baños. desde entonces se niega a devolverme las cosas de mi hijo y mias. Quisiera que alguien me dijera que puedo hacer. Gracias.
23/01/2006 22:20
Es justo lo que ha hecho, ya que la in-justicia te lo da a ti todo y a el se lo quita todo, el ha ejercido la justicia por si mismo, llevandose mucho menos de la mitad que le correspondia.
24/01/2006 09:15
separado. Respetar la decisiones judiciales es imprescindible en una sociedad evolucionada, Creo sinceramente desafortunada la opinion. Y te lo dice alguien que como el ex de la proponente fue expulsado del domicilio y respeto la decision del juzgado, sintiendola tan injusta como tu.

Extrictamente puedes denunciarle, ayque doy por sentado que seguirian la norma y otorgarian al menor tb el uso del ajuar y enseres de la casa
24/01/2006 09:53
En mi caso fué justo al revés. Ella se quedó con la casa que era de mi propiedad y con todos los enseres. Cuando la recuperé, se habia llevado todo, absolutamente todo, incluso el dormitorio de mis hijos, lamparas, electrodomésticos, etc.
Y Ahí estoy, intentando poco a poco comprar cosas e intentar rehacer mi vida.
Ni la denuncié, y eso que tengo acta notarial con fotografias que lo deja claro todo, pero tenía que llevar de testigos a mis hijos para que declarara contra su madre, a lo que me negué de inmediato.
Lo mismo son hombres que mujeres quienes recurren a este sucio juego.
24/01/2006 10:15
Sincero , me parece que careces de sentimientos. Te parece bien robarle a un bebé (que no tiene culpa de nada)sin su cuna , su ropa, toda, sus juguetes , eso lo hace un buen padre?...piensa y reflexiona anda.
24/01/2006 10:33
Menos mal que respestas las decisiones judiciales, Ferro, porque tú lo que hiciste fue comprar a tus hijos, ya que la justicia no te había dado la razón, ole la demagogia.
24/01/2006 10:53
Ferro, si es que en la sentencia de separación viene claro que se me atribuye a mi y a mi hijo la casa y los enseres de dicha casa. Además el juzgado puso fecha para echarlo a él de la casa y cambiarme la cerradura de la puerta, y constó en acta que la casa estaba totalmente vacía y que los dos baños estaban completamente destrozados, sólo dejó el cemento. Crees que el juzgado hará algo de oficio al tener constancia de eso, o debo ser yo la que denuncie o haga algo? Y que acción legal puedo hacer explicitamente?. Gracias, un saludo
24/01/2006 11:40
Siento mucho lo que te ocurre cuchi, por favor, lee bien tu lo que he puesto anteriormente. Lo mismo son hombres que mujeres quienes recurren a este sucio juego y eso no significa que esté de acuerdo con lo que te han hecho. Es todo lo contrario. Solo he expuesto mi caso que ha sido al reves del que tu comentas.
Reflexiona tu por favor y perdona si te he molestado.
24/01/2006 11:52
Sincero, disculpame por dios , me equivoqué de nombre, mi respuesta iba para Separado. Perdona.
24/01/2006 12:00
cuchi

Me temo que solo a instancia de parte. Imagino que incluso la jurisdiccion penal podria ser adecuada. PEro raramente conseguirar procesalmente una satisfaccion real al daño causado. De todas formas no son modos de proceder que vaticinan modus operandis posteriores indeseables.
Por otro lado y sin justificarlo piensa cuanto se ha forzado la voluntad del padre del niño para llegar a esos extremos de descalificacion personal. Ten encuenta que es el padre del bebe y lo seguira siendo toda la vida
Debes de ser tu quien evalue los pro y los contra y luego requerir el consejo legal de tu letrado.
24/01/2006 12:53
Ferro, que va.... no es así, si él nos abandonó a los dos. Ni siquiera sabe como es el niño, no se ha interesado por él , para nada. Sólo se limita a abonarme la pension y cree que con eso basta. Ni el ni su familia se han interesado en absoluto por el niño, es más, le viran la cara. Su empeño es conseguir echarnos de la casa. Dice que el niño es algo que ha tenido y nada más. No crees que no sentir nada hacia un niño hijo tuyo , es antinatural? pues imagínate la de cosas que nos ha hecho ese hombre, al que encima, le sobra el dinero. Saludos y gracias.
24/01/2006 13:14
Ferro:
Me estas queriendo decir que si un juez te ordena irte de casa (previa sentencia)y dejar todo el ajuar domestico en la casa, y tu no lo haces, no pasa nada...? No se preocupan de comprobar si se cumple o no? Estamos hablando de toda mi ropa y la del niño, la cuna , todo arrasó con todo y es mas, se niega a devolvérmelo, que es que se va vestir con mis vestidos y con la ropa de mi jijo?, no es mala fe eso?
24/01/2006 13:23
En absoluto. encima entiendo que ha cometido un error permitiendo que la comision del juzgado le lanzara.
Claro que hay consecuencias y te indicaba que incluso por la via penal pueden derivarse responsabilidades. Simplemente te advertia que acaso con todas las sentencias que consigas no satisfagas minimamente el daño.
Pero entiendo que tienes letrado y que debes confiar en el o designar nuevo letrado que guie tu accion/es procesales
24/01/2006 13:43
Ferro
Por via penal?, me podrías especificar un poco más por favor, o ponerme un ejemplo... es que mi abogado no ha hecho nada aun, y eso que hay un inventario de las cosas que se llevó. Todos los días me acuerdo, esto es un sin vivir.Te lo agradezco mucho.
24/01/2006 13:47
Y por qué no le preguntas a tu abogado?, y si no confías en él, pregunta a otro abogado, pero no te dejes aconsejar por alguien que no lo es y que contesta sin saber y equivocándose continuamente, te puedes llegar a arrepentir.
24/01/2006 13:51
excusation non petita , acusatio manifesta
24/01/2006 13:58
Que majaderías dicen algunas/os (Favianna y Entrena).
24/01/2006 14:00
ESta es una pregunta para los padres separados que no tengan consigo a sus hijos y que no han pedido siquiera el régimen de visitas al juez.. Se puede no sentir nada por un hijo, que tiene ahora tres añitos y que es un primor...? que siente un padre que abandona a un bebé con 9 meses?
24/01/2006 14:46
Ahhhh, que ahora resulta que recomendar que pregunte a alguien que sí sabe del tema en lugar de esperar respuesta de gente que no sabe es una majadería.
Ya sabéis el dicho: "se cree el ladrón..."
Saludos a vuestros psiquiatras. ;-))
24/01/2006 16:30
cuchi... ¿y te has parado a pensar que siente un hombre cuando es expulsado de su PROPIA CASA, DE SU PROPIEDAD, DE LO QUE NO ES DE SU MUJER, DE LO QUE LE HA COSTADO TODA UNA VIDA GANAR CON GRANDES SUDORES DE SU FRENTE, para que una espabilada que se aprovecha de las leyes hembristas-feministas se quede con todo-todo-todo?
¿ te gustaria a ti que te echaran a la puñetera calle y te cambiaran la cerradura?
ahora seguid pidiendo igualdad pero con mucho cuento.