En mi caso le ofrecí a mi ex marido un acuerdo con un regimen de visitas muy amplio, la posibilidad de quedarse con la vivienda pagando lo que me correspondía o venderla a terceros ya que mi intención no es arruinarle la vida sino que los dos seamos felices por separado y el no quiso, me dijo que esto era una guerra a muerte. Hay mucho dolor en este foro, y me indigna que se hable de las mlas de las mujeres que se quedan con todo.También hay hombres que solo piensan en "joderle la vida a sus ex mujeres"( palabras textuales) y hombres que quieren disfrutar de sus hijos y seguir adelante con su vida. Yo tengo otra pareja y aun teniendo el uso y disfrute de la vivienda( provisionalmente porque estoy pendiente de juicios varios penales y civiles) mi pareja no entra en la vivienda por respeto, aunque mi ex no se merezca ni la más mínima contemplación. Se llevó cosas mías y no le denuncié, se llevó el coche grande, seguro y equipado para mi hija diciendo que si esa noche necesitaba el coche para llevarla al hospital no era su problema. Cortémonos un poco pantes de hablar con tanta libertad de las mujeres.
Hablais de guerras... vosotras.... ¿pero es que guerreamos en igualdad de condiciones?
¿ es que nosotros tenemos la sarten por el mango o vosotras?
aqui no hay guerra, aqui lo que hay es masacramiento por parte de las mujeres y de las leyes totalmente y descaramente a vuestro favor y no hablemos de los buffetes de abogadas hembristas que suelen respaldaros..
Vamos a dejarnos de hipocresia..¿ quien tiene todas las leyes a su favor y la sarten por el mango?
está claro visto y comprobado que las mujeres
No, favianna, no, majadería no es eso, majadería es decir que ferro se equivoca continuamente.
Todos los que le leemos habitualmente sabemos que no es así, y que se puede equivocar como todo el mundo en sus opiniones, precisamente por eso, porque son opiniones.
Y con respecto a las dos ultimas frases de tu ultima intervención, pues eso, aplicatelas, una detras de otra.
Es que se equivoca continuamente,sólo hay que ver como le corrigen siempre.
Veo que tu cerebro sólo da para "aplicátelas...", sólo te ha faltado decir "y tú más...", típico de quien no sabe qué decir.
Precisamente lo peor es que no le corrigen siempre, eso es lo peor, porque muchas veces sed ha equivocado y no le han corregido y eso repercute negativamente en quien ha preguntado.
Fíjate que antes había muchos abogados por aquí que sí contestaban, pero se cansaron de tener que estar corrigiendo siempre a los que no sabían, las consecuencias de actitudes como las de Ferro las pagamos todos.
Despues de haber leido varias intervenciones, quisiera aportar lo siguiente:
1. Este foro -creo yo- es tanto para que contesten abogados, como personas con experiencia u opinión sobre el tema. Nadie del foro va a seguir a "pies juntillas" , tras plantear una duda, las respuestas que aquí lea. El foro nos sirve para ver otros puntos de vista y otros casos similares al nuestro. Además, los abogados, tambien se pueden equivocar en sus planteamientos (son humanos).
2. En varias ocasiones, he leido criticas desproporcionadas contra contra Ferro. Tengo la impresión de que siempre proceden de la misma persona que escribe con distinto nombre. Ferro
-como todos los demás- tiene derecho de expresar lo que piensa, se equivoque o no. Reitero mi opinión que las intervenciones en el foro son meramente consultivas. A lo que no tiene derecho su detractor (o detractores) es a este "dale que te pego" con insultos y descalificaciones hacia El. Resulta molesto para los demás foreros. Si quiere insultarle, por favor, que lo haga en privado.
(¿e-mail?).
3.En algunas intervenciones he leido generalizaciones que pueden dar lugar a "mosqueos" : "las mujeres son .... " , "los hombres..."..... Las mujeres son de muchas maneras, al igual que los hombres. Conozco en mi entorno hombres buenos. justos y honrados , buenos padres y hombres que son machistas, violentos y malos compañeros y padres . Lo mismo que conozco mujeres estupendas, buenas personas y justas y otras que son unas brujas desequilibradas
malas y chantajistas (por decir algo). Resumen, que de todo hay en la viña del señor.
4. En cuanto a las leyes actuales, creo que no admite discusión que son favorables a las mujeres. Sobre todo a las que se quedan con la custodia automática de los hijos (ende con el piso y las pensiones) y al las que no trabajan, ni quieren trabajar( llamese pensión compensatoria). Esto es así, no es una opinión. La igualdad de condiciones, no existe.
5. Como mujer me parece que todo lo que que está aconteciendo con la aplicación de las leyes de divorcio, violencia de género etc. no soluciona los problemas de fondo y esta creando un malestar entre los dos sexos, nada bueno. Hasta que no se apliquen leyes justas y de sentido común, esto es lo que hay.
Espero y deseo no haber ofendido a nadie con mis comentarios. Un saludo a todos-as.