Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
01/03/2005 18:16
Verdaderamente no os imaginais lo que me alegra leer a todos vosotros foreros (profesionales y no porfesionales), que ante casos como el de esta persona (Silvia2), respondeis con la compostura, firmeza y sensibilidad social suficientes para acallar comentarios y actitudes egoistas, y yo diría hasta inhumanas que ha planteado esta "amiga" nuestra.
Felicidades a todos pero en especial a los profesionales, como Olvido y otros que aparte de luchar por la justicia con las leyes en la mano, lo hacen con una conciencia social tan necesaria cuando hablamos de personas.
Y bueno, a ti Silvia, no te voy a desear nada malo. Solo que pienses un poquito, te mires al espejo, mires a tu hijo, y que ojalá te des cuenta de muchas cosas. Te lo deseo de corazón.
Un saludo a las personas de buena fé, que haberlas hailas.
01/03/2005 17:57
Silvia, ya se que no contestaras,MEJOR.
La ira ofusca la mente pero hace transparente el corazon.
Suerte, la vas a necesitar.
01/03/2005 17:28
Ay... ya salió la prepotencia... Ufffff, mal lo llevas corazon! Y como dice Olvido, por supuesto que sabemos lo que dirá un juez... Y tú también lo sabes. lo peor de todo sabes qué es... Que el perjudicado al final, es tu hijo.
01/03/2005 16:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/03/2005 14:23
Repito lo que he dicho antes. No hay ningun juicio perdido. Me informo donde quiero y con quien quiero. Tengo dinero y tiempo suficiente para hacerlo. Los abogados son como otro profesional que pagando sus honorarios trabaja para ti. Creo muy presuntuoso por parte de todos saber lo que dira un juez. Incluso antes de que prospere una demanda. Veo que seguis con el cuento de la custodia compartida, etc. Aqui un pregunta la hora y salen los de siempre a decir lo suyo.

Adios. Aprovecharos porque no pienso contestar mas.
01/03/2005 13:34
Para la que ha preguntado, no va mi opinión, y espero sinceramente que se abstenga de leerla, pero que quede claro que es tan solo un deseo.

Para los demás compañeras y compañeros de foro, daros las gracias, porque creo que entre todos habéis demostrado donde está el sentido común. Algún día nos alegraremos que dicho sentido común se aplique de manera generalizada en el ámbito jurídico.

Ya lo dije en otro mensaje: "corren tiempos de custodia y patria potestad compartida por principio".

Un saludo desde Valencia
01/03/2005 13:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/03/2005 11:03
Hablas de demagogía y tú eres la primera que caes en ella.

La frase "tu libertad termina donde empieza la mía" es la frase que dicen todos aquellos que no toleran opiniones de los demás, pero te recuerdo que en la libertad de expresión de la que ha hecho uso Harta y hemos hecho uso también los demás, no se aplicaría esta frase, empieza por saber cuando hay colisión de derechos cuando emplees esa frase.

Por cierto, creo que deberías informarte mejor porque el exceso de información produce desinformación, es un principio básico.

Me parece que increible que tengas DOS abogados y tengas el "morro" de preguntar por aquí, sinceramente, si fueses mi cliente y preguntaras en foro para después decirme algo al respecto de como llevar el caso, renunciaba de inmediato a llevar tu caso, ese tipo de clientes no los quiere nadie, tienen un nombre en el mundo jurídico, que no voy a reproducir aquí, pero que todos los abogados saben cuál es.

Efectivamente, tu caso es muy común, y sabes cuál es la COMUN respuesta de los jueces? pues dar la razón al padre no custodio, pues este CASO COMUN suele ser más un deseo de la madre de sobreprotección o de p.... a su ex pareja, que una realidad palpable. Sólo cuando los hijos son de muy corta edad, los jueces acceden a la no pernocta, pero estamos hablando de edades muy inferiores a los 3 años que tiene tu hijo.

Me parece alucinante que encima quieras alargarlo a "los 6 o 7 años", ningún juez en su sano juicio aceptaría eso.

Sinceramente, me alegro y mucho, cada vez más, que tengas el caso perdido, estás demostrando ser una persona egoista y desconfiada

Egosísta por no permitir que está con su padre el tiempo que él crea conveniente y creerte que TU Y SOLO TU puede cuidar a "tu hijo" bien.

Desconfiada por tener dos abogados y a pesar de ello preguntar por ahí, si no confías en ellos, pues cambia de abogado, pero no hay nada que más "j..da" a un abogado que su cliente vaya preguntando por ahí. La excusa de que quieres tener más información no cuela, porque significa que "crees" no estar bien informada por tus abogados.

De momento te toca acatar la sentencia y fastidiarte.

Aquí te va otra "lección moral de bolsillo": aprende a ser más tolerante y a confiar en la gente, está claro que eres una persona desconfiada por naturaleza, desconfías de tu ex y de tus abogados, así nunca serás feliz.

P.D No habías dado el caso por cerrado? se nota que en cuanto os dicen la verdad, no la queréis admitir e intentáis, con escaso éxito, justificaros.
01/03/2005 10:07
Tu libertad termina donde empieza la mia. No hace falta que me digas lo que tengo que hacer? Voy a preguntar lo que quiera con el mismo derecho que tu tienes. Cuandta mas información tenga para abordar mi caso, mejor para mi. Yo no he opinado sobre nadie, estoy en un caso particular y privado. Las lecciones de moral de bolsillo no me convencen.Estoy exponiendo un caso que es bastante comun, y no voy a entrar en mas detalles, de mi vida privada, porque no son necesarios para resolverlo. Esto no es el foro de Salsa Rosa.
01/03/2005 09:58
Debo recordarte que estamos en una democracia y la libertad de expresión es un derecho reconocido para todos por igual.
Hubiera sido más fácil acatar el régimen de visitas actual, que fue señalado por el juez en favor exclusivo del menor.
Todo lo demás lo veo como ganas de complicarle la existencia a tu ex.
Opina lo que quieras de mí o del resto de los foreros, eres libre de hacerlo, pero complicar la situación con procesos interminables solo y exclusivamente porque tú crees que el menor estando más con su padre "se pone raro", no me parece lógico.
Como dices que tienes dos abogados, creo que las opiniones y asesoramientos que pudieras obtener aquí te sobran. Debes confiar en tus abogados, que para eso son profesionales y conocen (o deben conocer) en profundidad tu caso.

Un saludo.
01/03/2005 09:29
Gracias Alegato, ya tengo dos abogados para llevar este tema.Estan conmigo en que dada la edad del menor, no es muy recomendable un perido tan largo de tiempo.

El padre se niega en rotundo a pactar nada, y quiere segun el ir "a malas".

Lo peor de todo es que el tiempo estival que le corresponde y reclama no lo pasara con él menor. Lo dejará en casa de unos parientes, y el va a ir los fines de semana.

Lo que estaba buscando es si existe alguna forma de inclumplir temporalmente el acuerdo debido a la edad del menor, o no estaria del todo mal visto. siendo en un futuro cuando se aplique el convenio para esta parte, es decir cuando tenga 6 o 7 años. Por favor abtenerse los demagogos, y pedantes.

Gracias.
27/02/2005 11:19
A la pregunta inicial de Silvia no veo razón alguna para no cumplir lo acordado hace ya tres años. Las impresiones personales de la madre son solo eso, meros pareceres personales.

Por otro lado he de decir que un niño de la edad de tres años, como es el caso, debe estar perfectamente capacitado para pasar con su padre la mitad del perríodo vacacional en cumplimiento del régimen de estancias que además fue estipulado desde los 9 meses de edad del menor. Pensar lo contrario es tanto como admitir que existe un problema, bien de demasiada dependencia materna del menor o bien de una no siempre entendida corresponsabilidad de los progenitores en relación a los problemas que pudieran padecer sus hijos (muchos de ellos, ya adelanto, ficticios, inventados exagerados o sacados de contexto) y que a lo único que tienden es al enfrentamiento gratuito dejando a un lado y obviándose los intereses del menor.

Creo que en la España de hoy, la que nos toca vivir, argumentos que tiendan a entender y decidir los supuestos problemas de la prole de forma unilateral e irrogándose una exclusividad de la cual se carece están fuera de lugar y son obsoletos. El sexo o la condición materna o paterna son totalmente intrascendentes en este ámbito.

Lo que quiero decir con lo anterior, trasladado al problema de Silvia, es que los padres (ambos) podrán y deberán en beneficio del menor llegar a los pactos que tuvieran por conveniente siguiendo o no las directrices de la sentencia matrimonial. Quizás, yo no lo pongo en duda, sea más conveniente que el período estival se divida en tramos de quince días entre ambos progenitores pero ello, de ser así, deberá consensuarse no imponerse en base a unas impresiones que pudieran ser interpretadas malintencionadamente. En caso de desacuerdo resulta obvio que habrá que estar a la sentencia de separación que, en principio y objetivamente, no puede entenderse lesiva para el menor en este concreto aspecto.

Un saludo.
27/02/2005 07:47
Silvia2, te voy a contar un caso, que ha ocurrido hace muy poco, de un compañero mio de trabajo, su ex aprovechando la demanda de divorcio contencioso, solicitaba que en el convenio regulador ( practicamente queria redactar uno nuevo ), donde figura el regimen de visitas del padre, se pusiera que dada la edad del hijo adolescente, se cambiara el periodo especificado detalladamente de las visitas del padre por lo siguiente: dada la edad del hijo que se establezca un regimen de visitas abierto, pero que el hijo elija cuando quiere estar con el padre, y el abogado de el, se nego en rotundo, porque?, porque eso era un encerrona como un campano para luego posiblemente una vez inscrito eso en convenio, seguro que el padre no veria mas al hijo, practicamente era como renunciar a su derecho de visitas, estamos hablando de una alienacion, aparte de otras cosas mas, como pasar gastos extraordinarios que no son tal, y ademas presentarlos una vez gastados, sin contar con el padre antes de hacerlo y sin presentar ni presupuestos ni facturas, llega el juicio, y sabes que ocurrio?, pues que el Juez ni concedio el regimen abierto de visitas, y no solo eso sino que lo amplio a favor del padre pero por escrito, se dejo constancia de que son y que no son los gastos extraordinarios, y coletilla subrayada, previa comunicacion al padre, en caso de desavenencia decidira el Juez, y encima le redujo la pension por alimentos, con este caso lo que te quiero decir, es que si se tira mucho de la goma, acaba dandonos en la cara, no te ofendas, te lo comento para que no salgas peor de lo que estas.
26/02/2005 18:07
Silvia, no desprecies las opiniones morales del asunto, porque un juez buscará la solución que, ajustándose a las leyes por las que está obligado, tenga una mayor equidad desde un punto de vista moral.
26/02/2005 06:35
Silvia2, la razon de que muchas veces no haya profesionales que contesten a ciertas preguntas, seguro que es porque no les ven formalidad alguna, sino se tirarian todo el dia pendientes de este foro, y tienen una profesion a la que dedicarse, te lo recuerdo, en cuanto a que no pagarias un duro si te dieran este tipo de opiniones me temo que con tus pretensiones, te costaria encontrar abogado, creo que olvidas algo que se llama ley que esta por encima de ti, de lo cual nos alegramos un monton de foreros, lo sentimos por tu ex y por tu hijo, y te recuerdo que tu hijo lo es tambien de tu ex, o no?, vas mal querida, va mal, te vas a llevar con esa actitud un monton de palos en esta vida, pero quiza los necesites para espabilar.
25/02/2005 15:15
Silvia, si pides ayuda gratís debes aguantar también que ten demos la opinión moral del asunto

Tu no pagarías un Euro por mis servicios, por la sencilla razón de que yo nunca aceptaría un cliente como tú, porque además de no llevar la razón de la ley de tu lado, encima te comportas de esa manera.

Te hemos dado la respuesta jurídica, parece que no la has entendido o no la has querido entender, supongo que porque iba en contra de tus intereses, y te vuelvo a repetir que me alegro de que la ley no esté de tu parte, porque tu hijo no se merece tener una madre tan egoista.
25/02/2005 14:28
La solución jurídica ya te la han dado. Lo que tu querrías es justificar la actitud que tienes y que sabes que está mal, buscando opiniones de terceros. ¿de verdad querías asesoramiento jurídico?

Por cierto de nada.
25/02/2005 14:10
Como siempre, y es la primera vez que pregunto algo. Se llenan esto de respuestas personales, y de opiniones, que la verdad si esto es un foro profesional, donde estan los mismos? desde luego yo no pagaria ni un euro, si alguno de vosoros fuera abogado, y por supuesto que ya se lo que estoy haciendo, pero lo quiereo hacer. Por mi parte que soy la que ha abierto la consulta la doy por cerrada.

Gracias a todos.
24/02/2005 16:23
La verdad Silvia, me parece que tu actitud es soprendente, como poco. Y me refiero a esa misma frase que copia textualmente Olvido.
Efectivamente, pasando un 10% den tiempo con los hijos es muy complicado enterarse de todo... No te parece una desgracia para el que pasa ese mínimo 10%? Parece que tú no fomentas otra cosa, la verdad. Y permíteme que te diga, como mujer, que cometes un tremendo error. Y lo peor de todo es que no lo ves... y encima, pretendes reducir aun más el tiempo que tu hijopuede pasar y disfrutar con su padre?? Es alucinante, de verdad.
La verdad es que no creo que lo consigas, en cualquier caso y gracias a Dios pero lo peor es que lo pretendas... No creo que tu hijo se merezca eso.
24/02/2005 15:37
Primero la solución "jurídica", lo tienes mal para lo que quieres, y me alegro, si lo pactado es la mitad de vacaciones escolares, pues resulta que a tu ex le corresponde la mitad, supongo que estará pactado en el convenio que un año par escogerá o le tocará el mes de agosto y un año impar al otro, sino pues por regla general tiene el la potestad de elegir por ser quien pasa menos tiempo con él.

Y ahora, y te vas a aguantar, el rapavolvos, pues me parece muy egoista tu postura.

La frase "Con dos dias cada quince, no se entera ni del 10 % de lo que pasa. Al que le guste bien y al que no tambien. Es lo que hay" es horrenda, estoy completamente alucinado, es no es lo que hay , eso es lo que tu haces que haya en todo caso, llevo cantidad de gente separada y podemos decir que hay dos clases, una es la que pretende que el hijo pase el menor tiempo posible con su ex y no le cuenta nada, la otra es la que hace que pase el mayor tiempo posible con la otra parte y que hablan continuamente contándose como va en el colegio, que hace, etc...
Evidentemente la primera me da pena, porque es una actitud de amargura, y a la segunda la felicito porque demuestra madurez y falta de egoismo.
Con tu forma de habla, me da la sensación que estés más próxima a la primera que a la segunda, en tu mano, y sólo en tu mano está decidir dónde quieres estar y que ese 10% del que seguro que tú eres la máxima responsable se convierta en un 90%.