Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
24/02/2005 14:47
Si no hay acuerdo, debes solicitar la modificación de medidas (deberás solicitar el cambio de régimen de visitas) y empezarás una espiral de juicios y oposiciones, que seguro os perjudicarán mas a todos.
Existen sentencias que condenan a madres como tú por incumplir el régimen de visitas.
La solución de FM es buena.
Un saludo.

24/02/2005 14:24
Gracias a todos, pero nadia ha respondido, esperaba una respuesta. Espero que no se utilice mi pregunta como un tableon de anuncios para criticar lo que hacen las mujeres, o lo bien que les va a algunos. Al que no haya entendido mi frase, de o vuelve a ser el mismo, le dire que el niño no duerme, esta nervioso, vuelve autoritario, y totlamente despistado, que alguno spadres no saben educar a sus hijos? pues si opino que si. Con dos dias cada quince, no se entera ni del 10 % de lo que pasa. Al que le guste bien y al que no tambien. Es lo que hay. De todas formas agradeceria que alguien me contestara profesionalemnte a mi primera pregunta, (Si es posible) dado que el caracter del foro asi lo parece, y que esto no sea el telefono de la esperanza.

Muchas gracias.
23/02/2005 18:30
Silvia, estoy con Elvira. Te cuento: Mi marido tiene 2 hijas de su anterior matrimonio. Lo que solemos hacer es que pasen la mitad de las vacaciones escolares con cada uno pero no suele ser de forma continuada. Es decir, pasan quincenas.
Un saludo
23/02/2005 18:02
Silvia, yo tampoco acabo de entender eso de que el pequeño pasa varios días hasta ser el mismo. Tal vez tu ex piensa lo mismo los primeros días que está con su hijo.
LLevo más de dos años separados, y en el convenio firmado de mutuo acuerdo, mis hijos pasan algunos días entre semana conmigo, incluyendo noches. Además de los fines de semana alterno, todas las vacaciones de mis peques (Navidad, Semana Santa y Verano) van a medias. Te puedo asegurar que mis hijos tampoco son los mismos hasta que no llevan varios días seguidos conmigo. Por qué? Pues porque cuando están con su madre se pasan más tiempo con sus abuelos que con su madre. Eso sí, de custodia compartida ni hablar, y de vivienda menos....... Un dato: todas mis vacaciones estivales las paso con mis hijos; mi ex, sin embargo, la mitad de sus vacaciones las hace coincider cuando no tiene niños.....; lo cogéis?
Saludos
23/02/2005 17:22
Querida Silvia, me gustaría que me explicaras eso de: "....ya que cada fin de semana que pasa con su padre no vuelve a ser el mismo hasta el martes o el miercoles.".
Lo pregunto porque es una frase que suelo escuchar bastante a menudo y no llego a entender su significado, ¿o sí?.
¡¡Ahi Dios mío!!, cuando vamos a comprender que los hijos son cosa de dos, en este caso de dos padres, y que no tenemos la verdad ni la razon absoluta a la hora de educarlos.
Parece que por norma las madres teneis la "fórmula mágica" para hacer las cosas como se deben de hacer, y nosotros los padres por norma somos unos lerdos, que no sabemos nada de nada acerca de la educación de los hijos.
En fin, espero que algún día cambiemos las mentalidades, será mejor para todos.
Un saludo para las personas de buena fé.
23/02/2005 15:54
Si acordaste la mitad de las vacaciones escolares, su padre tiene derecho a estar con el niño la mitad de las vacaciones escolares. Otro tema es que puedas llegar a un acuerdo con él de que sea en periodos intermitentes (por ejemplo, 15 días con cada uno mientras duren las vacaciones... o como mejor podáis adaptaros) en lugar de todo el periodo seguido. En fin, seguro que con buena voluntad podéis acordar lo mejor para los tres.
Vacaciones
23/02/2005 14:05
Hola, estoy separada de mutuo acuerdo desde que mi hijo tenia 9 meses. En la actualidad tiene 3 años. He mantenido siempre el regimen de visitas y no he tenido ningun problema.

Mi abogado me recomendo que dada la edad del menor, seria bueno que no durmiera fuera de casa, que cualquier fiscal aprobaria la decisión.

Pero al final decidir plasmar en el acuerdo la mitad de las vacaciones escolares, independientemente de la edad que tenga el menor, para no andar cambiando el acuerdo cada dos por tres.

Pues bien hasta ahora iba a la guarderia, y las vacaciones ecolares eran el mes de agosto en las cuales mi ex- y yo compartiamos 15 dias cada uno.

Actualmente y dada su edad ya esta escolarizado,en P3 y el periodo de vaciones es desde finales de Junio hasta mediandos de Setiembre.

No veo claro tanto tiempo de separación ya que cada fin de semana que pasa con su padre no vuelve a ser el mismo hasta el marte o miercoles.

No se si seria bueno para el estar un mes y medio separado de su entorno habitual.

De momento le he propuesto al padre que lo tenga 15 dias como siempre, y me ha dicho que me denunciaria al juez por no cumplir el acuerdo.

Que salidas tengo, o que puede pasar si me niego no a que lo tenga sino a que lo tenga tanto tiempo. Es el mismo tipo de delito, tenerlo quince dias que no dejarselo llevar. Que se hace en estos casos que no hay mutuo acuerdo?

Gracias.