Si en un convenio pone, literalmente: "En verano, el periodo en que el padre podrá disfrutar de la compañía de sus hijos se decuará a las vacaciones del padre, ya sea un mes entero o por quincenas", significa que es el padre quien decide cuando coge y cuando deja a los niños, verdad? Y si resulta que el padre tiene más de un mes de vacaciones? Puede tener a sus hijos más tiempo?
Generalmente conceden un mes o mitad de vacaciones, por la redacción es claro que no ofrecen mitad de vacaciones. Sin embargo si el padre tuviera en verano sólo quince días, y el resto, por ejemplo tras el inicio de las clases, en setiembre, creo que sólo podría tenerlos quince días, según esa redacción.
¿Y si, correspondiéndole todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, el padre sólo tiene a los hijos dos semanas y el resto del tiempo quedan al cuidado de los abuelos mientras él "vacaciona" con su nueva pareja? ¿Eso se contempla como correcto, o el régimen de visitas es para que el padre y los hijos disfruten de la compañía mutua?
Es lo que me ha pasado este verano... y se quedaron con los abuelos, pero su plan en principio era dejármelos a mí...
¿Puedo apoyarme en este comportamiento para solicitar una modificación del convenio? Viene a verles cuando quiere, no respeta jamás el convenio, y eso que se redactó a su medida.
Gracias por sus respuestas. Saludos.
El régimen de visitas no es exclusivamente para el padre o la madre. Es normal que el que pasa poco tiempo con los hijos, quiera aprovechar ese régimen al máximo, y pasar con ellos todo el tiempo posible, pero no es obligatorio. Es más, los abuelos también tienen su corazoncito y echan de menos a sus nietos, ¿no?
Yo no estoy en contra de que los abuelos tengan a los menores, todo lo contrario. Lo facilito. Renuncio a períodos míos a petición de los abuelos paternos sin ningún problema.
Pero no entiendo bien... si al padre (que vive en otra C. A.) le corresponde estar con los hijos un mes y medio en verano, puede, por decisión propia y sin atender convenios ni expectativas de los hijos, simplemente no ir a verlos/tenerlos porque no quiera? ¿Entonces, para qué se firma un convenio?
Yo tampoco lo entiendo, Otramás. Yo me vuelvo loco por pasar cada segundo con mi hijo. Lo que también hago es llevarlo con mis padres siempre que puedo, aunque sin ausentarme yo, para que los abuelos disfruten de su nieto, y yo de mi hijo.
Tú tienes dos dedos de frente.
Yo, mala suerte.
No hay forma de llegar a acuerdos, no hay forma de dialogar sin que grite e insulte, no hay forma de que los críos vean que, aunque sólo fuera en lo fundamental, su padre y yo estamos de acuerdo...
Y lo gracioso de todo es que les utiliza de recaderos... si viene un finde a verles, lo sé porque me lo dicen los niños. Y con 24 horas de antelación, no vaya a ser que yo tenga planes... los abuelos NO ME HABLAN!! son los nenes los que tienen que preguntar: "mamá, nos podemos quedar este finde con los otros abuelos?" jopéééé... y yo no me niego jamás de los jamases!
Tengo unas ganas locas de meterle en un juzgado y retirarle los derechos de los que no disfruta, perjudicando a los menores, a los que decepciona un día tras otro.
Qué pena y qué rabia me da no haber sido una de esas EX puñeteras, pedigüeñas, malaspersonas...
Pero lo primero son los niños. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y yo sé que voy a mejorar de puesto :)
Saludos.
Pirata, ésa de los derechos es una lucha que está en marcha y va por buen camino (tanto los cambios legislativos como los jurisprudenciales evidencian una tendencia al cambio). No vale la pena sufrir y sentirse impotente, sino seguir porfiando para lograr la igualdad de derechos y, sobre todo, la salvaguarda de los derechos de los hijos, que son los principales perjudicados.
Paciencia y perseverancia, es lo único que tenemos. La historia nos enseña cómo se logran estas cosas (no hay más que ver con cuánta dificultad se normalizó la situación de los negros, de las mujeres, etc.).
Creo que es cuestión de sentido común.
Pero la gente se ofusca y piensa con el hígado, en lugar de utilizar la cabeza. Y perjudica por el gusto de jorobar a alguien que, no olvidemos nunca que fue MUY IMPORTANTE, tanto como para decidir que compartiera el honor de la paternidad/maternidad.
Todos los abuelos son igual de importantes, y los progenitores también. Por eso me da pena leeros a algunos de vosotros y ver el ex que me ha tocado en suerte.
El se lo pierde.
Suerte, señores.
Otramás, no desees ser una de "las malas". Ya quisiera que mi ex fuese dialogante como tú. Pero es lo que hay. Malos y malas.
Pero, como dices, sigue así, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
(Y, por el bien de tus hijos, mejor sería que tu ex cambiase y disfrutase de sus derechos, que quitárselos porque no los disfruta).
Adsec, tienes toda la razón, hay q seguir luchando, pero a veces se hace tan duro...... Cómo le explico yo a mi padre q sólo puede ver a sus nietos 6 días al mes, cuando el los cuidaba a diario?
Tengo que solicitar un cambio de medidas, porque estamos en diferentes C. A. y el régimen de visitas es difícil de cumplir, dado que no quiere aportar ni un céntimo para ayudarme a pagar los billetes de tren o avión. Paga 390 euros por dos hijos, tú dirás...
El juez decidirá si paga más para poder cumplir con el régimen de visitas, o qué... soy una ignorante absoluta, no sé qué otras posibilidades hay.
La cuestión es que este hombre sigue siendo un niño grande. Se ha echado una novia quince años más joven que él y ahora necesita muchos dineros (porque neuronas no hay, no hay) para retenerla. Y mucho tiempo para atenderla, claro. Eso lo pagan los hijos, que con 14 y 10 años son de todo menos tontos...
Lo dicho... el tiempo realmente es el gran juez. No suele ser injusto, al menos al final, pero ahora es un trago muy amargo oirles decir "que dice papá que no viene, que tiene otros planes".
Joé... llevo sin planes cuatro años!!!
Otramás, no puedo hacer otra cosa que solidarizarme contigo. Espero que todo mejore, y si no, al tiempo, que tus hijos son ya mayorcitos y se dan cuenta de las cosas. Yo vivo la situación al revés y la verdad es que cuando las circunstancias son adversas sólo con uno de los progenitores es una mala señal.
Muchas gracias, y ya sabes: sentarse en la puerta a ver pasar el cadáver de tu enemigo. Sin despeinarte, sin ofender... con clase y categoría.
Ellos solitos se retratan. Y por lo menos tenemos la conciencia tranquila, porque yo sé de uno (así le dé una buena cagalera, por bicharraco) que después de hacer las picias les pregunta: ¿qué os ha parecido que me haya ido de vacaciones sin vosotros? Y claro... cuando recibe la respuesta que no quiere oir, les dice: "eso no sale de tu boca, eso es lo que dice tu madre".
Yo ni le nombro en casa... sigue sin entender que son más listos que él.
Hale... buena suerte y que todo vaya a mejor aunque por Murphy, ya sabes :)
en mi convenio pone la mitad de las vacaciones para el papi y la mitad para la mami, llegó el veranito y el papi dijo que quince diítas y yo le dije queeeeeee??? tururú, mes y medio yo mes y medio tú, me dijo "es que yo nada más que tengo un mes al año de vacaciones" y le dije "anda mira tú , como yo... pero no habla el convenio de tus-mis vacaciones sino de las del niño así que apechuga". claramente no somos todos profesores y tenemos el horario de nuestros hijos así que habrá que buscarse la vida para cuidar y disfrutar de él y él de nosotros.
Me quedo a cuadros cuando leo vuestros comentarios. Cómo puede un padre hacer esas cosas? En mi caso ya he puesto dos denuncias a la ex por 1 día de puente¡¡¡¡¡¡ A veces no entiendo nada......
Estoy escribiendo un libro que titulare "El niño rehen de sus progenitores" y lo que vosotros decis me ayuda muchisimo. Pura letra que incorporare al libro que ya lleva dos tomos y mas de 1000 paginas. Es que lo de vosotros es un dramon...
Julio