Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

9 Comentarios
 
18/08/2010 19:15
Si la situación de baja por IT abarca todo el ejercicio del año, se tiene derecho a disfrutar el periodo vacacional a año vencido.

Se dicto Jurisprudencia en Septiembre de 2009.

En cuanto la localice la citaré...
18/08/2010 19:08
tras el inicio de las vacaciones el trabajador incurre en situacion de IT, en este caso salvo pacto en contrario, se entiende que es un hecho fortuito que debe correr a cuenta del trabajador sin interrupcion o variacion del periodo de vacaciones (STS 10-11-05, Rec.-ud.-4291/04) , si la IT concurre antes del inicio, aqui si se admite un nuveo señalamiento del periodo de vacaciones salvo It que duren todo el año natural (STS 21-03-06, Rec.-ud. 681/05)
18/08/2010 17:00
No digo que no sea cierto pero me parece muy raro. Puedes facilitarnos dicha jurisprudencia.

Ni que fuese culpa de la sociedad en la que trabajabas. No entiendo que la empresa deba asumir dicha baja teniendo que posponer el periodo vacacional.

Me extraña mucho.
18/08/2010 16:30
hola a todos, estando yo de vacaciones en el mes de marzo me operan de urgencia por una complicación grave en mi vesícula que entre la operación y pos operatorio estuve cinco días en cama, obviamente la empresa no me quería dar los días por lo los demande en el tribunal social, en la conciliación mi abogado mostró una sentencia del supremo con resolución a favor de un trabajador en madrid que por una enfermedad en cama siete dias durante sus vacaciones La resolución decía que si en el periodo de vacaciones el trabajador se veía privado de su goce normal por imposibilidad física temporal la empresa tenia que correr las misma a otro periodo. A mi me me dieron esos cinco días en junio. hasta ahí es lo que se del tema. saludos
17/08/2010 09:31
Tal y como deja entrever Nando y asegura mlag0053, si la IT comienza durante el periodo de vacaciones es el trabajador el que asume el riesgo, es decir, que se la come con papas fritas.
Otra cosa es lo que planteas, si aún habiendo estado tres meses de baja tienes derecho a todas tus vacaciones, la respuesta es sí. El tiempo de baja por IT no descuenta para el periodo de vacaciones.
un saludo
17/08/2010 00:53
Si disfrutando de tu periodo vacacional, entras en situación de baja por Incapacidad Temporal, no se tiene derecho a posponer las vacaciones.
Por lo tanto discrepo con parte del comentario de rocalimón
16/08/2010 07:22
Hola, en periodo de baja la empresa no da vacaciones, las da en julio y agosto. Gracias a los dos por vuestro interés. Un saludo.
15/08/2010 13:15
Hombre rocalimón, si la baja se inicia ya iniciadas las vacaciones... yo no aseguraria eso.
15/08/2010 11:11
hola, si tienes derecho, incluso si la baja surgio en el periodo de vacaciones, estas se trasladan de mutuo acuerdo con la empresa a otra fecha. Hay mucha jurisprudencia sobre este tema.
Vacaciones
15/08/2010 01:56
Hola, mi pregunta es la siguiente.
¿Tengo derecho al disfrute del mes de vacaciones si he estado tres meses de baja?
Soy fijo 28 años en una empresa agricola.
Gracias. Un saludo.