Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

1 Comentarios
 
Vacaciones
05/11/2009 20:05
Hola a todos, os expongo mi problema.
resulta que yo entre nuevamente a mi empresa en Mayo despues de estar un periodo de excedencia por asuntos personales.
Despues de pasar el verano y despues de que todas mis compañeras disfrutaran de sus vacaciones, este mes me tocaba a mi disfrutar de mis 18 dias. diciendome la empresa o en este caso la encargada que me las cogiera a partir de X dia lo cual yo planee una salida y unos asuntos personales que tenia. Ahora me dicen que no me las pueden dar pues deben dias a una compañera de unos dias que hizo cuando estaba en sus vacaciones... y porque no tienen personal... eso es legal? porque tengo yo que renunciar a unas vacaciones que me pertenecen solo porque no tengan personal? es justo? Gracias de antemano.
perfil OFS
06/11/2009 00:40
Las vacaciones se cogen siempre de común acuerdo entre empresa y trabajador.

Si ese acuerdo lo tenías por escrito, tendrán que aceptarlo, ya que no podrían sancionarte por irte de vacaciones (aunque luego te despidan, eso sí, pagando lo que corresponda).

Si no lo tenías por escrito, y no llegáis a un acuerdo por las buenas, no te queda otra que irte por la vía del servicio de Mediación de tu provincia y, en último caso, el Juzgado de lo Social.