Buenas noches.
Mi pregunta es referente a las vacaciones, en el trabajo me dicen que este año que viene tengo que coger las vacaciones partidas y 22 días naturales. Trabajo en hostelería con contrato de Lunes a Sábado de 40 horas y según convenio con derecho a dos días de fiesta consecutivas. Mi pregunta es ¿los días naturales son de Lunes a Viernes o de Lunes a Sábado?
Gracias.
365 dias año.
22 dias vacaciones.
14 festivos.
104 dias libres. ( 52 semanas x 2 dias )
365- 22- 14 - 104 = 225 dias debes de trabajar en el año.
Si sabes las horas del convenio las divides por estos 225 dias de trabajo y ya sabes cuantas horas debes hechar al dia, lo que exceda lo hechas de mas, de que provincia es el convenio de hosteleria que te aplican.
Perdón los días que me refiero son días laborables, me han dicho que tengo que coger 22 días laborables, mi convenio de hostelería es de cataluña y me pregunat es, para contar los 22 días que tengo que contar de Lunes a Viernes o de Lunes a Sábado ?. Osea tengo que contar 5 o 6 días por semana.
Vamos a ver si tu convenio dice que libras dos dias, y tu contrato es de Lunes a Viernes, tu libras el domingo y el lunes, o el domingo y el sabado, por que los dias son consecutivos.
Sí, formidable deducción sobre su jornada semanal.
Obviamente, si su contrato es de L-S, se supone que probablemente cierran los domingos o algo así. En ese caso, para librar 2 días seguidos, tendrá que uno ser domingo. Sábado y domingo, o domingo y lunes. Ok, hasta ahí seguro que el consultante también se lo sabe.
Él pregunta por sus vacaciones.
Y quiere saber si por cada semana natural de 7 días que disfrute de vacaciones estaría consumiendo 5 días hábiles o 6, a efectos de vacaciones, de los 22 totales.
Son 5.
Cuando libre, da igual. Puede variar incluso si así lo han pactado.
La manera más simple que tienes de calcular los días de vacaciones en laborales es coger el calendario como si tuvieras que ir a trabajar, y de ahí vas tachando los días que tendrías que acudir a tu puesto de trabajo saltándote los que libres.
Cuando llegues a 22, ese es tu último día de vacaciones.