Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

3 Comentarios
 
17/07/2008 13:47
el caso es que la empresa me dió 7 dias en febrero, y ahora cierra 15, por tanto me queda 1 semana que según ella tiene que ser en invierno, porque en verano ya disfruto los 15 dias.
14/07/2008 20:08
Mecostales, mira a ver tu convenio, pq los hay que establecen cosas distintas en estos casos, el mio por ej. establece:

15 cuando la empresa quiera.
15 d acuerdo entre empresa y trabajador.

Osea que practicamente la empresa las elige completas...

Salvo mejor criterio
14/07/2008 19:17
Aunque tiene más de leyenda que de verdad, la costumbre es que "la empresa dispone de 15 días y el trabajador de otros 15". Es decir, la empresa te impone 15 y tú eliges el resto.

A decir verdad, los 15 que elige el trabajador son siempre con el beneplácito de la empresa. Si ésta puede demostrar que hay un pico de trabajo o que no puede prescindir de ti en las fechas que tú elijas, entonces puede pedirte que muevas tú las tuyas.

De todas formas, por qué no coger tus 15 días a continuación de los 15 que te imponen? No dejaría de ser 1 mes de vacaciones a la antigua usanza.
Vacaciones
14/07/2008 13:46
Llevo 11 años en la misma empresa, siempre elgí yo 15 dias de vacaciones en Agosto y mi jefa los otros 15 en invierno.Ahora me dice que cierra la tienda del 20 de julio al 5 de agosto y que esas son mis vacaciones. Tengo algún derecho? Mi marido las tiene en Agosto y por eso yo llevo 11 años cogiendo 15 dias en Agosto....es un derecho? ¿que hago?