Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

2 Comentarios

Vacaciones
24/04/2004 11:39
necesito si alguien me puede aclarar una duda, si la empresa me da las vacaciones del año anterior que me faltaban por guardar y las del año en curso completas los 30 dias, tiene derecho luego por estar a malas a descontarme las del año anterior como un exceso de vacaciones. Necesitaria saberlo con urgencia. gracias
24/04/2004 11:45
Hola.

Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural.

Si en el caso que expones ese pacto de trasladar las vacaciones de un año al otro no figura por escrito, me temo que las del año anterior las tienes perdidas con las consecuencias que de ello se deriven.

Saludos.
26/04/2004 07:20
Asun, comparto la opinion de Ninfa. No obstante, tal y como planteas la pregunta. Si te ha dado las vacaciones correspondientes al año anterior y las del presente, y consta ese dato por escrito, la empresa, al darte las vacaciones que ya no tenias derecho a hacer o a tomarte (guardar?), ha renunciado a lo que habia ganado(la empresa, por dejacion tuya, habia ganado el derecho a que tu no hicieras vacaciones), y si puedes probar que eso es así, no dudes en reclamar para que te devuelvan lo que pretenden descontarte por hacer las vacaciones que segun la empresa ya no podias hacer. No te olvides, primero demanda de conciliacion y despues al Juzgado. Te aconsejo que te busques un letrado o graduado. En conciencia te diria que te afilies a un sindicato y que recurras a los abogado del sindiccato para todo esto. Yo sigo pensando, aunque soy un profesional libre, que los intereses de clase, una de las formas de defenderlos es, en un sindicato de clase, pase lo que pase y digan lo que digan otras personas.
No quiero acabar esto reiteradote que si puedes probar que has faltado porque la empresa te dio las vacaciones del años anterior, y ha procedido a descontarte la cantidad que sea, puedes ir a la Inspeccion de Trabajo y formular denuncia de dicho extremo y solicitas de dicha Inspeccion que requiera a la empresa para que proceda a regularizar la nómina en la que irregularmente ha procedido a descontar dicha suma. Salvo mejor opinion